HARDNEWSMORELIA

En Bando Solemne, Anuncian Autoridades Festejos Patrios En Morelia

STAFF/soychangoonga

EN BANDO SOLEMNE, ANUNCIAN AUTORIDADES FESTEJOS PATRIOS EN MORELIA

El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero; el presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y las autoridades que integran la Junta Patriótica Independencia de México “José María Morelos y Pavón” colocaron, en bando solemne, el programa general de actividades que se realizarán en la capital michoacana, con motivo de los festejos de septiembre, mes de la Independencia.

El Bando Solemne  es una práctica antigua en la que el gobierno local daba a conocer a la ciudadanía cualquier asunto oficial, reglamento o disposición legal, tradición que el Ayuntamiento de Morelia mantiene vigente y donde invita cada año a la población a sumarse a estos festejos.

La ciudadanía y visitantes en general, podrán consultar las más de 120 actividades cívicas, deportivas, culturales, artísticas y de recreo, lugares, fechas y horarios, en los carteles colocados en los espacios habilitados en los edificios que albergan: Palacio Municipal, Antiguo Palacio de Justicia, calle Valladolid esquina con Vasco de Quiroga, Palacio Federal, Palacio Legislativo, Palacio de gobierno, Portal Hidalgo y Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Cada uno de los titulares, fueron descubriendo los bandos, dando con ello, el anunció oficial del inicio de actividades con motivo de los festejos patrios.

Acompañados por la banda de guerra del Doceavo Batallón de Infantería, la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública, alumnos de la primaria Melchor Ocampo y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los regidores que integran el Cabildo Capitalino dirigieron la comitiva oficial y guiaron el recorrido tradicional por las calles del centro de la ciudad.

El diputado, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidió la develación del programa colocado en Palacio Legislativo, mientras que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruíz, hizo lo propio en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Botón volver arriba