ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

«El Juego De La Seducción Era Lo Suyo…» Recordando Cuando Cerati Pisó Morelia

STAFF/ @soychangoonga / Colaboración Esp. Teresa de la Torre

0000

Cuando pisó por vez primera suelo michoacano el corazón de muchos se cimbró. Lo recuerdo bien: los anuncios de la gira promocionada por un refresco de cola, el menos popular por cierto, me causaron una indescriptible emoción.

El juego de seducción era lo suyo…Doble Vida, el cuarto álbum de la bendita Soda Stereo era una joya reciente, y él lo sabía, siempre lo supo: Gustavo Adrián Cerati, entrañable por generaciones, siempre fue un genio en calculo y arte.

Me había enamorado de Soda desde aquel grandioso Nada Personal años atrás, y después en ese Octubre de 1988, el día 12, sería la primera vez que sus legiones de miles los veríamos en Morelia…era entre semana, no puedo olvidarlo!!. Esa vez no estaba tan concurrido el famoso domo del Palacio del Arte: la grandiosa tercia argentina iba abriendo la brecha del Rock en Español en toda América.

¡Pero esa noche fue mágica!, todos llevábamos copete engomado y boina, chamarra negra y pantalones entallados o algo flojos con roturas en las rodillas o deshilados, a la usanza Sodiana de ese momento…y llegó el día!!: una verdadera devota no podría dejar de pasar la ocasión, asi que hice guardia en el entonces “Hotel Calinda” y juro que cuando los vi entrar por la puerta del lobby me quedé petrificada. No era mi pretensión correr y colgarmeles del pescuezo, pero sí de acercarme y hablarles…y lo hice!!.

cerati morelia tuits

El cansancio de una apretada gira que contempló mas de 28 estados del país no les impidió ser amables con quienes estuvimos ahí. Fui, a partir de ese día, la mas devota entre las devotas!! Gustavo en particular me enamoró con su hermosura física: ese Leo precioso nacido el 11 de Agosto de 1969 en Buenos Aires se convirtió en la estrella de mi corazón!!!, pero mas me enamoró con su arte, y sus mil facetas, todas de altura.

cerati en morelia boleto

La cercanía con él me permitió descubrir a un ser en apariencia normal, con un incansable genio, un hombre relajado pero hiperactivo-creativo, siempre descubriendo y buscando, y siempre fumando!!…y luchando contra esos terribles dolores de cabeza que le aquejaban algunas mañanas después de haber tocado. Pero eso no mermó el trabajo de este rockero, músico, compositor y artista innovador y siempre adelantado al resto de quienes intentaban seguir los pasos de la divina triada.

Gustavo disfrutaba cada lugar: era un descubrimiento para él, y Morelia no fue la excepción. Alguna vez lo acompañé a comprar unas pastillas para ese dolor, lo podía soportar sin dejar su inseparable cigarro y su interminable vicio que tanto disfrutaba. Su guitarra y el pucho eran su complemento, y ese erotismo sutil y de clase destilado en cada una de sus composiciones!!. Letras y música hoy legado convertido en tesoro, en herencia perenne dejada por ese hombre entrañable y artista magistral.

Lo suyo era el juego de seducción y nos sedujo a todos con su grandeza!!!, la multitud se rendía ante su imagen venerada hoy vuelta imagen retro, nube brillante, aroma sutil y luz esplendorosa y resplandeciente.

cerat en morelia boleto 2

¡Gracias totales!, venerado Gustavo Adrián Cerati Clark

cerati morelia playlist soda stereo

Botón volver arriba