ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

El 1er Neerd-Geek De La TV En México: Beakman De Visita En La UNAM

STAFF / @michangoonga

Se trata tal vez del primer nerd- geek de la televisión moderna, obvio antecesor del doctor  Sheldon Cooper quien popularizara a beakman unam 3los nerds y a la física con la serie’The Big Bang Theory’, y muchos ahora adultos lo recordaran por  ‘El Mundo de Beakman’ que en los 90’s logró que millones de niños alrededor del mundo se acercaran a la ciencia de una forma divertida y entretenida.

Ya han pasado más  de 20 años desde que la serie estadounidense llegó a México y su protagonista, Paul Zaloom, ha estado de visita en el Instituto de Fisíca de la UNAM para rememorar una época: “Estoy agradecido de saber que el show significaba algo para los niños del continente americano. Hay jóvenes que vienen a mí y me dicen: soy un científico gracias a tu programa. No tenía ni idea, porque yo sólo trataba de hacer reír a la gente”, refirió el actor en entrevista con El Universal.

Presentándose de forma modesta, Paul, quien cuenta con una comicidad similar a la de su popular personaje, no pierde la humildad aun cuando sabe que millones de niños se acercaron a las ciencias a gracias a su show, asegura no ser el precursor del furor que hay por los nerds y geeks, quienes hoy son personas cool.

Ante lo cual dice: “Es increible que ahora los geeks seamos cool y estemos de moda. Lo único que buscaba era que el programa diera una oportunidad a los niños y adultos de disfrutar de la ciencia, en lugar de ser intimidados por ella. Quisimos hacer la ciencia accesible”.

Con su vestimenta del personaje, bata amarilla y su característico pelo alborotado, Paulr afirma que, tras haberse cancelado la serie en 1997, se ha dado a la tarea de recorrer el mundo ofreciendo conferencias y creando una curiosidad en los niños para que vean de forma divertida las ciencias.

Manifestó que “ser parte del programa fue una gran experiencia, realmente divertida. Queríamos que sintieran que la ciencia erabeakman unam accesible, y que la disfrutarán. La ciencia es una forma de mirar el mundo, y una gran manera de mirarlo”.

El actor se sincera y reconoce que nunca fue bueno en la escuela y jamás quiso ser cientifico ni físico, pero desde pequeño fue muy curioso acerca de cómo funcionan las cosas, sobre todo en las ciencias.

Así, durante más de cinco años él y su equipo mantuvieron a flote el show, tras 91 capítulos. Ahora Paul, cuenta con más de 62 años, y aún recuerda con nostalgia el último día del show, que define como emotivo. “Recuerdo a mi amigo Mark Ritts “la rata Lester” poniéndose por última vez su traje”.

Botón volver arriba