ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

Diva Del Cine Fránces Ganadora Del Oscar Será La Invitada De Honor En El FICM 2014

STAFF/@michangoonga

Juliette Binoche, diva del cine francés y ganadora de un Oscar por su actuación en “El paciente inglés” (1996)  quien ha participado en más de 60 filmes, será la invitada de honor del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a realizarse del 17 al 26 de octubre en esa ciudad.

Así se lo confirmó Daniela Michel, directora general del FICM, a la agencia Notimex a la que le adelantó la presencia de Binoche en el encuentro fílmico, donde además la actriz recibirá la Medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista, Daniela Michel señaló: “Estamos muy contentos y emocionados de que una actriz de la talla de Juliette Binoche haya aceptado la invitación para ser parte del Festival de Morelia, donde además ofrecerá una Master Class y promoverá su más reciente película `Clouds of Sils Maria´”.

La actriz ya sabía de la existencia del Festival y gracias al posicionamiento que el encuentro tiene en Francia a Binoche le resultó atractiva la invitación, y viene dispuesta a hablar con el público, la prensa y los estudiantes de cine, señaló la directora del FICM.

“Ella es un ícono del cine de arte en todo el mundo, pero además es una mujer muy inteligente, excelente actriz, hermosa, elegante y sencilla, así que será un encuentro por demás interesante”, agregó Michel.

El FICM le entregará la escultura “El Ojo” a Binoche, presea que se da a los invitados de honor del Festival y que han recibido personalidades como Damián Alcázar, Amat Escalante, Edward James Olmos y Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Con más de tres décadas de trayectoria, Juliette Binoche ha participado en más de 60 filmes entre los que destacan “La insoportable levedad del ser”, de Philip Kaufman; “Chocolat”, de Lasse Hallström; la trilogía “Tres colores”, de Krzysztof Kieslowski; “Godzilla”, de Gareth Edwards, entre otros.

Entre los premios que ha recibido, destacan el Oscar por su actuación en “El paciente inglés” (1996), trabajo que también le mereció un BAFTA y el premio a Mejor Actriz en el Berlin International Film Festival; además del reconocimiento en Cannes por “Copie conforme” (2010) y un premio César por “Tres colores: azul” (1993), por mencionar sólo algunos.

Botón volver arriba