ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Diseñadora Francesa Se Pirateo Blusa Oaxaqueña Para Realizar Un 'Diseño Exclusivo'

STAFF/@michangoonga
diseñadora francesa pirata 2

¡Todos somos piratas! Y para muestra, un botón francés, o más bien dicho, una blusa fashión, dizque creada por la firma Isabel Marant pero que en realidad resultó ser un plagio de un diseño de la comunidad Mixe de Oaxaca.

Isabel Marant se apropió del diseño de una blusa blanca con bordados tradicionales de la comunidad de Santa María Tlalhuitoltepec, en Oaxaca, para venderlo en sitios web como exclusivo.

La prenda ahora se puede encontrar en Net-a-Porter y en el sitio de la diseñadora francesa como si fuera su creación, y que forma parte de su colección ‘Étoile’ con  un costo de 4 mil 479 pesos, seis veces más que el precio de un verdadero huipil oaxaqueño que en promedio es de 600 pesos.

diseñadora francesa pirata 3

La cantante Susana Harp fue la encargada de denunciar este plagio luego de que en en enero pasado publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde posa con la banda filarmónica de mujeres Tlahui, de Santa María Tlahuitoltepec, portando el traje típico de la región, al lado de la imagen de la prenda de «diseñador».

El presidente municipal, Erasmo Hernández, confirmó que se está elaborando un pronunciamiento al respecto, pues no se respeta el sentido cultural y el simbolismo de prendas que se elaboran desde épocas ancestrales.

diseñadora francesa pirata

*Con info de Tv Notas

Botón volver arriba