HARDNEWSMICHOACÁN

DIF Michoacán: 100 Niños Sin Adicciones Fueron Llevados A Anexos Por Gobierno Anterior

La directora del DIF acusó que el gobierno paga aún entre 7 y 8 mil pesos al mes por estos espacios

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Sin tener algún tipo de adicción a alguna sustancia nociva, más de 100 menores de edad fueron llevados a anexos subrogados por parte del anterior gobierno de Michoacán, el cual aún paga entre 7 y 8 mil pesos al mes.

“Muchos de los jóvenes en estos espacios no cuentan con una condición de drogadicción, la mayoría fueron recluidos por malas conductas y no por verdaderos problemas con las adicciones”, acotó en entrevista.

La directora del DIF Michoacán, Paula Espinoza Barrientos, indicó que estos anexos son utilizados como emergencia ante la falta de condiciones de los espacios de la dependencia que recién recibe el gobierno morenista.

Ante tal situación, enmarcó que están realizando un diagnóstico de cada uno los jóvenes en dichos espacios, por lo que ya comenzó la migración de 18 menores a otros espacios de la dependencia estatal.

Acusó finalmente a la anterior administración pagaba alrededor de 750 mil pesos cada mes para la atención de los niños y adolescentes en estos espacios subrogados.

Botón volver arriba