SOFTNEWS

#DeShock: En Australia Matan A 700 Koalas

STAFF @michangoonga

Las autoridades australianas justificaron la medida porque los koalas estaban sufriendo ya que no tenían alimentos. Fuerte protestas de los defensores de los animales.

Al menos 700 koalas fueron sacrificados en el sudeste de Australia, donde hay una superpoblación de los marsupiales, informaron medios locales.

Koalas

La ministra del Ambiente de Victoria, Lisa Neville, justificó la medida porque «los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway, no gozaban de buena salud y padecían de hambre».

Neville indicó que los koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados en forma secreta entre los años 2013 y 2014. «La operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con qué alimentarse», agregó la funcionaria que en la época del hecho no era ministra.

La fundación Australian Koala calificó como “chocante” la polémica medida de las autoridades. “¿Por qué dejaron que la situación se deteriorara?», protestó la directora ejecutiva de la fundación, Deborah Tabart.

El zoólogo y especialista de los koalas, Desley Whisson, dijo que la población de Cape Otway creció demasiado desde la introducción de koalas desplazados de French Island, una isla del estado de Victoria transformada en santuario en el siglo XX para protegerlos de los cazadores.

En la actualidad la población de koalas varía de 45 mil a 100 mil. Una cifra de gran contraste con los diez millones que existían en 1788 cuando los primeros colonos llegaron a Australia.

Botón volver arriba