MORELIASOFTNEWS

Dávila Acepta Que El Morelia Es Un Club Sano Y Atlas Aún No Es Negocio

STAFF/@michangoonga

atlas vs morelia

Desde noviembre del 2013, Grupo Salinas adquirió a Atlas, en la época en que el equipo que han tenido toda la vida, Monarcas, era protagonista y peleaba por el título.

Ahora a 16 meses de distancia, son los rojinegros los que viven una realidad más agradable, pues hoy se ubican en el séptimo lugar de la tabla general, mientras que los michoacanos han resentido algunas decisiones que, el mismo Álvaro Dávila acepta en entrevista con el periódico El Economista, han sido erróneas y que los tienen hoy en el puesto 16 de la clasificación.

Luego de destacar que es complicado acostumbrarse a operar a dos clubes distintos, que cuentan con necesidades y especialidades distintas, el presidente del Comité de Fútbol de la empresa aceptó que hoy viven las consecuencias que tomaron en su momento con Morelia, penúltimo lugar de la tabla general que el domingo buscará evadir el sótano de la clasificación ante Pumas, peor cuadro del Clausura 2015, situación que les ha recriminado su afición.

“Quizá hayamos apostado a un proyecto desde que llegó Ángel David Comizzo (Clausura 2014) para impulsar a nuestras fuerzas básicas, darle oportunidad a jóvenes que a lo mejor no se vieron bien arropados por gente de experiencia, y ahí es donde se comenzó complicar el tema de los resultados deportivos, pero te quiero decir que Monarcas es una empresa sólida, muy sana, que sigue trabajando a mil para poderle dar resultados a su afición y a la empresa”.

Respecto de la forma en que operan estos dos clubes, Dávila no dejó escapar la oportunidad de hablar sobre el futuro inmediato del cuadro michoacano, que deberá sumar el domingo ante Pumas y después ante la UdeG, “para volver a poner a Monarcas en donde estamos acostumbrados verlo”.

Cuando Grupo Salinas compró a Atlas, el club estaba cerca de la quiebra, y si bien hoy los rojinegros se han estabilizado en todos sentidos, y se puede hablar de una economía sana, el directivo aseguró que la franquicia aún no es autofinanciable y que deberán de esperar cierto tiempo para que se convierta en un negocio.

“Se está tratando de hacerlo autofinanciable, que genere sus propios recursos. Está sano porque se le hizo una inversión, pero estamos en el proceso de que sea autofinanciable, porque ahorita opera con subsidios”, mencionó Álvaro, quien explicó que aún están vigentes acuerdos comerciales que cerró y cobró la administración anterior.

“Lo que pasa es que existen una serie de compromisos que heredamos, entonces en lo comercial estamos avanzando poco a poco, hay cosas como los derechos por televisión que ya se habían cobrado varios años por la administración anterior.

“Con algunos de los patrocinadores también hay contratos firmados que ahora tenemos que esperar a que se venzan para volver a renegociar. Entonces sí se requiere un tiempo para poder ir saneando las finanzas y que Atlas genere sus recursos para sea un negocio”.

Finalmente, el presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas habló sobre la incursión de Atlas en la Copa Libertadores, torneo que asegura sólo te devuelve prestigio si cumples una buena participación, y que es muy complicado jugar, debido a las largas distancias y a que se pone en riesgo la participación en la liguilla por el título.

Link de la nota original: http://eleconomista.com.mx/deportes/2015/03/05/morelia-club-sano-atlas-todavia-no-negocio

Botón volver arriba