SOFTNEWS

Dan A Conocer La Clasificación Sanitaria De Los Alcohólicos

STAFF / @michangoonga

Como país, ya sabemos que somos unos pedotes pero, ¿de qué tipo de borrachales salud brindisestamos hablando? Claro, a estas alturas ya todos sabemos que el abuso de alcohol  comienza cuando nos causa problemas, y se está en riesgo de caer en el alcoholismo cuando la cantidad de alcohol que se bebe está en los siguientes rangos: hombres que tomen 15 o más tragos a la semana; mujeres, 10 o más tragos a la semana, o cualquiera que tome cinco o más tragos por ocasión al menos una vez por semana.

La publicación mensual de la National Institute of Healt dió a conocer una calsificación de los ebrios tomando en cuenta que un ‘trago’ se define como una botella de cerveza de 340 ml, un vaso de vino de 140 ml, o 40 ml de licor.

Así, los siguientes son los tipos de alcohólicos que se tienen clasificados:

Joven Adulto:  Adultos jóvenes bebedores con relativo bajo índice de recurrencia al abuso del alcohol o que presentan desórdenes mentales. Hay poca incidencia de alcoholismo en su familia y rara vez buscan ayuda para atender su problema de beber.

Joven Antisocial: Cursan alrededor de los 20 años de edad y manifiestan problemas iniciales con su manera de beber. Más de la mitad de ellos vienen de familias con alcoholismo, y de éstos la mitad han sido diagnosticados con desorden de personalidad antisocial. Sufren depresión, desorden bipolar y estrés. Más del 75% son fumadores y tienen adicción a las drogas. Más de una tercera parte ha buscado ayuda para solucionar su problema.

Funcional: Hombres y mujeres de mediana edad, con buena educación escolar, trabajo estable y familia. Una tercera parte de ellos tienen historia familiar multigeneracional con alcoholismo. Una cuarta parte ha sufrido depresión y el 50% son fumadores.

Intermedio Familiar: Mediana edad, la mitad de ellos proviene de familias con problemas multigeneracionales de alcoholismo. Una cuarta parte ha sufrido depresión clínica y 20% presenta desorden bipolar. La mayoría son fumadores y uno de cada cinco consume drogas. 25% de ellos ha buscado ayuda para solucionar su problema de alcoholismo.

Crónico Severo: Mediana edad, largo historial de alcoholismo, alto índice de desorden de personalidad antisocial y criminalidad. 80% provienen de familias con problemas multigeneracionales de alcoholismo. Este grupo presenta un alto índice de desórdenes psiquiátricos, son fumadores y consumidores de drogas. Dos terceras partes de ellos buscan tratamiento para su problema, y forman el grupo más grande de alcohólicos en tratamiento.

Botón volver arriba