SOFTNEWS

Corea del Norte autoriza ataque nuclear contra Estados Unidos: la guerra puede estallar 'hoy o mañana'

STAFF / @michangoonga

Corea del Norte autoriza ataque nuclear contra Estados Unidos: la guerra puede estallar hoy o mañanaDe acuerdo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Corea del Norte ha notificado a la Casa Blanca y al Pentágono que han sido autorizadas “operaciones sin miramientos”, con el posible lanzamiento de un ataque “sin compasión” contra objetivos norteamericanos cuya posibilidad es un “ataque nuclear diversidicado”.

En un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA han dado a conocer “Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono de que la creciente política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplastada”.

Mientras que por Estados Unidos han expresado “Nos tomamos estas amenazas seriamente. Estamos haciendo todo lo que podemos, en colaboración con China y otros países para relajar la situación en la península”.

Asimismo la agencia KCNA ha confirmado que la guerra podría estallar en estos días, “El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana.”

De igual manera expresaron que “La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de E.E.U.U. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca”.

*con información de actualidad.rt.com y 20minutos.es

Botón volver arriba