HARDNEWSMORELIA

Conmemoran El 249 Aniversario Del Natalicio De José Maria Morelos

 STAFF / @michangoonga

 “Solo con la unión que tanto privilegió José María Morelos y Pavón es posible fortalecer al estado y la nación”, resaltó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, al fungir como orador oficial en el acto conmemorativo al 249 aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

 

Jara Guerrero, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y regidores integrantes del Cabildo, así como funcionarios de la administración municipal y estatal, resaltó que México y en particular la entidad, mantienen vigente el anhelo del ilustre estratega de privilegiar la resolución de conflictos a través del estado de derecho.s.Jara. Wilfrido. Morelos (2)

 

“Hace meses, cuando la violencia pareciera tener una voz más fuerte que el estado de derecho, cuando el capricho de unos pocos podrían someterse a la mayoría y a la propia constitución, tuvimos que corregir el rumbo”, afirmó Jara Guerrero.

 

El mandatario estatal hizo un llamado a los presentes para retomar el legado de Morelos, no para mantener a Michoacán en el pasado, sino para proyectar estrategias que permitan enfrentar los nuevos retos.

 

Tras hacer referencia a los esfuerzos que realizó el cura de Carácuaro en su recorrido y campaña para lograr el objetivo de dar libertad a esta nación, el ejecutivo estatal  resaltó que el homenajeado fue un convencido del cumplimiento de la ley y responsabilidad y sobre todo “vio que un pueblo no puede vivir en orden y con bienestar si se conduce con normas impuestas y se conduce a intereses ajenos”, refirió.

s.Jara. Wilfrido. Morelos (3)

Al acto cívico central de conmemoración del 249 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, asistió con la representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Rafael Campa Cifrián.

 

De la misma forma, se contó con la asistencia de la 21 Zona militar, en la persona del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, además de diversos integrantes el gabinete que conforma el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia.

 

Los representantes de los tres niveles de gobierno colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al héroe de la independencia, ubicado en la Plaza Jardín Morelos.

Botón volver arriba