HARDNEWSMORELIA

Conductor De Teletón Pide A Diputados Michoacanos Aprueben La Ley «Circo Sin Animales»

STAFF/@michangoonga

Conferencia de prensa de Regil esta noche en Morelia / Pic: @Moremoremor3
Conferencia de prensa de Regil esta noche en Morelia / Pic: @Moremoremor3

El conductor del Teletón, Marco Antonio Regil, estuvo de visita en Morelia para  pedir a los diputados locales de la 72 legislatura que aprueben la Ley de Circos sin Animales, pagado por el Partido Verde Ecologista para promover sus causas electorales.

Acompañado del presidente nacional de AnimaNaturalis, Antonio Franyuti, el conductor de “100 latinos dijeron” de la cadena Mundo Fox  informó que hasta el momento han logrado que dicha ley sea aprobada en 12 entidades de la República, además de tramitar 2 iniciativas federales.

“Estamos entendiendo que los animales no son cosas, estamos llegando a un nivel de conciencia donde sabemos que son seres que sienten igual que nosotros, tienen un sistema nervioso central y tienen mamá, papá, en el caso de los elefantes, sabemos de la enorme inteligencia que tienen, y pasan sus vidas las hembras, pasan su vida caminan y caminan una cantidad enorme de kilómetros, y cuando un elefante muere, las familias le hacen un velorio, son seres vivos que tienen un lenguaje distinto al nuestro”, manifestó Regil.

Es necesario que se acabe con el maltrato animal que sufren en los circos, dijo, desde el maltrato para su adiestramiento hasta el cautiverio al que son sometidos de por vida. Ante ello celebró que el circo Atayde Hermanos se esté renovando y haya anunciado que dejará de utilizar animales para su espectáculo.

“México ha ido transitando a la cultura de respeto hacia los animales. Yo confió en que los legisladores aprueben esta ley que impida que se sigan utilizando animales en los espectáculos de las empresas circenses”, agregó.

Botón volver arriba