SOFTNEWS

Con Chorromil Requisitos, Amazon Usará Drones

STAFF @michangoonga

La agencia que regula la actividad de la aviación civil y comercial de los Estados Unidos autorizó a la empresa Amazon a realizar vuelos experimentales con drones repartidores, confinados a terrenos rurales privados en el estado de Washington.

Amazon drones

La agencia que regula la actividad de la aviación civil y comercial de los Estados Unidos autorizó a la empresa Amazon a realizar vuelos experimentales con drones repartidores, confinados a terrenos rurales privados en el estado de Washington. Pero dijo que lo debe operar un piloto privado con licencia, la misma que se requiere para volar un Cessna.

Los drones, dispositivos aéreos no tripulados, se utilizarán para hacer pequeños envíos a domicilio en una zona de escasa densidad poblacional y en un radio de 16 kilómetros.

Si bien esta primera autorización de la Federal Aviation Administration se refiere a un modelo muy particular, cada vez que se incorpore otra aeronave Amazon deberá pedir el permiso correspondiente para su uso en vuelo.

Los vuelos de prueba de los drones deberán realizarse en terrenos rurales y en ningún caso podrán superar los 120 metros de altura en «condiciones meteorológicas de visibilidad», según las reglas fijadas por la agencia de la aviación estadounidense. La idea de Amazon, explicada por Jeff Bazos, es más bien la contraria: que los drones, operados de forma remota, puedan servir para que alguien pida, por ejemplo, pasta dental y se la lleven a su casa.

Botón volver arriba