SOFTNEWS

Ciudad paraguaya suspende transportes tirados del caballo en época de calor

STAFF / @michangoonga

carriteros. carretas jaladas por caballosLa alcaldía de Asunción en Paraguay se llenó de conciencia y decidió suspender los transportes que son jalados por un caballo durante las épocas de calor para cuidar a los animalitos.

Según el informe del portavoz de prensa del lugar dado para Efe, la capital paraguaya suspenderá el uso de transportes de carga tirados por caballos entre las 12:00 y las 16:00 horas durante el verano ya que las temperaturas llegan hasta a 40 grados centígrados.

Esta decisión fue tomada tras las constantes protestas de las ONG’s protectoras de animales que se manifestaban en contra de que los casi mil vehículos jalados por caballo siguieran circulando con estas condiciones climáticas en la ciudad.

Pese a que se suspenderá el servicio por unas horas y la circulación al centro y avenidas principales en dichos vehículos será de 20:00 a 06:00 horas del día siguiente, las asociaciones no se manifestaron satisfechas ya que consideran debería de ser una suspensión total.

Sin embargo hasta el momento se tomarán medidas extras por parte del ayuntamiento, quien entregará motocarros por la entrega de los caballos y la carreta de madera, además de imponer un control de vacunación y desparasitación para los animalitos que sigan en servicio.

*Con info de agencias

Botón volver arriba