HARDNEWSMORELIA

Cientos De Morelianos Ya Congregados En Torno A Catedral Para Apreciar El Mapping Electrónico

STAFF/@michangoonga

Mapping Morelia Catedral

¡Todo se reporta listo! Para que esta noche la Catedral de Morelia sea escenario de un show espectacular: Mapping electrónico! Ello dentro de las actividades del Festival Internacional de Música (FIMM) .

Unas 500 personas ya se encuentran concentradas alrededor del recinto religioso y conforme pasa el tiempo va llegando más gente toda vez que el show esta programado para las 10pm.

El mapping (mapeo) es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D y  cuando se realiza correctamente, el resultado final es una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trasciende la proyección de un vídeo convencional. Resulta sencillamente espectacular.

Ello mediante el uso de un software para generar el resultado audiovisual que permite acoplar perfectamente la proyección gigante para que ésta se ajuste a todos los recovecos del edificio, patrimonio o del plano natural (una montaña, por ejemplo).

catedral de morelia mapeo fimm

Este sistema-espectáculo es especialmente apropiado para conmemoraciones de hitos históricos o eventos multitudinarios, o para poner en valor un lugar. El mapping siempre se acompaña de sonido y, en ocasiones, podemos incluir otros elementos móviles que acompañan el mapeo.

Botón volver arriba