SOFTNEWS

¡Chés Sentiditos! Argentinos Se Molestan Por Este Festejo De Jugadores Alemanes:

STAFF/@michangoonga

Primero se llevan y luego… los argentinos han puesto el grito en cielo, ofendidos  luego de que varios jugadores de la selecciónalemanes burla argentinos alemana se han burlado en Berlín de la derrotada selección albiceleste ante miles de aficionados durante la celebración del título de campeón del Mundial, lo que ha generado polémica entre hinchas y en la prensa de ese país sudamericano.

La escena de la polémica en cuestión se produjo cuando Mario Götze (autor del gol de la final que Argentina perdió por 1-0 frente a Alemania), Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados ante unos 500 mil aficionados en la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Los campeones del mundo comenzaron a cantar:
So gehen die Gauchos, die Gauchos, die gehen so. So gehen die Deutschen, die Deutschen, die gehen so = «Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así», con gestos de cansancio y el cuerpo encorvado mientras entraban en el escenario. «Y así caminan los alemanes, los alemanes caminan así», seguía el cántico con un tono más enérgico y el cuerpo ya erguido.  Algo así como una canción de Barney.. ni para tomarselo tan a pecho porque incluso se veían medios ñoños los alemanes pero..

El hecho de ser interpretada por los mismos futbolistas ha generado disgusto, tanto entre medios de comunicación alemanes como argentinos. «No fue muy agradable: En plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina derrotada en la final», comentó el influyente periódico alemán ‘Der Spiegel’.

Mientras que en las redes sociales se encuentran comentarios de todo tipo: Mientras unos se muestran en contra, otros no ven motivo para que los hinchas argentinos se sientan ofendidos.

No hay que olvidar que los argentinos y su prensa principalmente se burlaban de Brasil sardónicamente tras la paliza alemana de 7-1 con portadas en diarios con titulares  como “Decíme que se Siete”.

Botón volver arriba