ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

Calamaro Escribe Sobre Morelia: Fuímos Desbordados Por El Entusiasmo De La Gente

STAFF/@michangoonga

calamaro en morelia blog cronica

Los que asistieron han dicho que se trató de un concierto único, memorable. Adjetivos como “de poca madre” y “se la rifaron de neta” se quedan cortos ante la expectativa cubierta de parte de Bunbury & Calamaro quienes la noche de este miércoles se presentaron ante una llena Monumental Plaza de Toros de Morelia como parte de su gira conjunta.

Pero que mejor que los propios protagonistas de la noche de ayer para que hablen desde su perspectiva lo que representó la presentación ante el público moreliano.

Precisamente, el salmón bonaerense, Andrés Calamaro, ha compartido esta noche su experiencia a través del blogg que tienen en su página web calamaro.com donde con el título simple de “Morelia”, el cantautor argentino narra su sentir durante su presentación en la capital michoacana, sin dejar de abordar su relación – afición con la tauromaquia siendo que dedicó su actuación al  torero Josemari Manzanares, recié fallecido.

Calamaro además alabó la entrega del público moreliano al tiempo que informó que ayer también estrenó -en concierto- dos de sus temas.

Pero que mejor que lean de las propias letras de Andrés su sentir.

He aquí su crónica completa:

“Que extraordinario recital que vivimos (ofrecimos recibiendo) en la Monumental (Plaza de Toros) de Morelia anoche mismo.

Desde los primeros acordes (de Alta Suciedad) hasta los últimos armónicos que quedaros gentiles rebotando en los tendidos y las andanadas (Los Chicos/De Música Ligera/Ramones), fuimos desbordados por el entusiasmo de un publico que nos celebro con vítores, ovaciones y aplausos conmovedores y probablemente merecidos. Arropados por semejante calor del respetable, brindamos nuestro repertorio. Estrenamos (para esta gira) “All you need is Pop” y el Theremin Moog que aporto nuevos colores satánicos y espaciales en algunos tramos del recital.

Julito volvió recuperado al comando de su Fender Iron-caster Celebramos mucho tenerlo de nuevo, intacto y mejorado.

En el escenario las sensaciones fueron inmejorables,

“de menos a mas” dirían los críticos de postín.

Andrés Calamaro Morelia 2014 5

Con toda la plaza volcada con nosotros, cantamos y tocamos con ganas, celebramos la ceremonia del mate amargo (que endulza la garganta) y recibimos con humildad el aplauso personificado para cada uno de los miembros de la cuadrilla, Todos fueron presentados por una cálida y merecida salva de aplausos que premio con ovación el alto desempeño de todos que todo lo ofrecen en cada concierto. Lo celebramos al completo la cuadrilla, los operadores, los ayudantes y todo nuestro crew propio, los que viaja con nosotros de aeropuerto a aeropuerto; en un clima de sana euforia nos quedamos escuchando The Faces y tomando te de jengibre hasta que llego el momento de volver al escenario (German y yo) para el gran cierre que compartimos, en forma de mano a mano de categoría, con Enrique, nuestro Licenciado Cantinas, que es el autentico mandón en México. Se brinda en escena como un autentico león (héroe, seria mas propio decir), tiene al publico cautivo, despliega un poderoso arsenal visual de sonido y repertorio; y es un cantante frontal de cuidado.

Me consta, porque tengo que empatarme con el (licenciado) en cada uno de estos benditos cierres de doble-concierto que celebramos cada una de las inolvidables noche en las que nos presentamos, siempre juntos y siempre finalistas para ofrecer media docena de canciones que incluyen íconos en la distancia, cosas nuestras y detalles mexicanos que ofrecemos con impertinente gratitud. Una vez mas recibimos el calor del pueblo de Morelia que abarrotaba la plaza y no se quedo con nada, lo dieron todo igual que nosotros.

Brinde mi parte de la noche al maestro Manzanares, maestro alicantino, recientemente fallecido. Y a mi amigo, Josemari Manzanares (hijo) que sufrió esta amarga perdida recién llegado a México para empezar la temporada el próximo domingo en La México. Mi respeto fue recibido con honorable silencio hasta que un varón rompió el tenso y emotivo climax con los brazos en alto y devolviendo la cordura de los corazones fuertes a una noche que merecía otra explosión de jubilo, esta vez saludando a la sensibilidad y la dignidad de los hombres que ofrecen la vida.

Fue formidable.

Muchas gracias!”

calamaro morelia noche salmónica

Link de la crónica original:

http://www.calamaro.com/2014/10/morelia/

Botón volver arriba