HARDNEWSMORELIA

Brota Rechazo En Redes Ante Prohibición De Bicis Y Patinetas En Plazas Públicas De Morelia

STAFF/@michangoonga

bicis en plazas públicas 2

Las protestas ya brotan en las redes sociales luego de  de que este fin de semana fueron colocados diversos señalamientos viales en distintas plazas públicas de Morelia refiriendo la prohibición de andar en bicicletas y patinetas por las mismas, que tomaron por sorpresa a varios de los habitantes de la capital michoacana, particularmente a los jóvenes que practican tales deportes y ejercicios.

Y es que en plazas como Morelos, Ocampo, de Armas, San José, Valladolid, Villalongín y otras más del primer cuadro de la ciudad, fueron colocadas las prohibiciones que de inmediato han generado rechazo en sectores de ciclistas principalmente.

Incluso la asociación civil Bicivilizate, que promueve constantemente la práctica del ciclismo a nivel local, promueve el hashtag #labiciesamigable para protestar de manera virtual por la medida impuesta por la administración de Alfonso Martínez.

“Te invitamos a que compartas de manera positiva a contribuir en la reflexión en torno al uso de los espacios públicos. La autoridad debe contar con elementos y disposiciones que den certeza más no confusión a los ciudadanos. Finalmente somos nosotros quienes pagamos su sueldo y este tipo de señalamientos. Brindemos#futuroparanuestraciudad #labiciesamigable” expuso Bicivilizate a través de su cuenta de Facebook.

bicis en plazas públicas 1

En esa misma red social, Antonio Godoy, hijo del ex gobernador Leonel Godoy, y quien también es promotor activo del ciclismo hizo un llamado a tomarse una foto con su equipo y compartirla a manera de protesta:

“Amigas y amigos ciclistas que anden en Morelia. Les invito a replicar la foto, estos letreros se empezaron a colocar en varias plazas de nuestra ciudad. Lejos de abonar a una mejor convivencia, implican confusión, exclusión y lo más grave, sin un fundamento claro para la prohibición de la bicicleta en estos espacios. Tómate una foto al lado, levanta la bici y súmate para que ya no se hagan más prohibiciones cuando los derechos más elementales de los ciclistas aún están pendientes. Comparte tu foto con el hashtag: #labiciesamigable

bicis en plazas públicas 3

Así, otras expresiones de descontento brotan también, mientras tampoco faltan expresiones que aprueban la medida al señalar que no hay respeto para el peatón como debiera:

bicis en plazas públicas 4

Hasta el momento la administración municipal no se ha pronunciado ni ha informado nada respecto a dicha prohibición.

Botón volver arriba