HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento Entrega 3 Aulas De Concreto En La Primaria «José María Pino Suárez»

STAFF/@michangoonga

Ayuntamiento Entrega 3 Aulas De Concreto En La Primaria "José María Pino Suárez"El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia, Carlos Hernández López, aseguró que en la actual administración se le ha apostado fuertemente a la educación.

Sobre todo, dijo que se ha gestionado financiamiento ante el Gobierno del Estado y la Federación para mejorar la infraestructura educativa, principalmente para erradicar las llamadas “escuelas de palitos”.

Aprovechando programas como Empleo Temporal, se ha logrado mejorar y construir aulas educativas en distintas escuelas de la ciudad, tal es el caso de la primaria “José María Pino Suárez”, donde gracias a esta Suma de Voluntades, se entregaron tres aulas de concreto.

El titular de la política social del gobierno municipal informó que, en coordinación con el Programa Escuelas de Calidad, se han podido otorgar becas para niños con el mejor aprovechamiento escolar y que vivan en condiciones precarias. Asimismo, a los hijos de madres jefas de familia también se les brinda un apoyo económico para que continúen sus estudios.

“En estímulos a la educación hemos entregado becas, uniformes, zapatos y útiles escolares, ahí es donde le hemos estado apostando”, aseguró Hernández López.

Del presupuesto total para este año, adelantó que se propuso un recurso superior a los 15 millones de pesos sólo para el tema educativo, donde se incluye el mejoramiento a la infraestructura, becas, estímulos y material para estudiantes y escuelas.

Adicional a ello, informó que se ha buscado aterrizar programas con los que, además de la enseñanza, se ofrezca en las escuelas atención médica y psicológica.

Botón volver arriba