HARDNEWSMORELIA

Autoridades niegan información a familiares de niños desaparecidos

Satff/Cristóbal Ruiz

Allegados a Yamileth, uno de los niños desaparecidos en Tenencia Morelos, denunciaron la indiferencia con la que han tratado el caso las autoridades, sobre todo cuando su cuerpo pudiera haber sido encontrado sin vida esta mañana.

Incluso cuerpos policiacos impidieron el acceso al lugar donde se encontraron los cuerpos a la mamá y a la tía de Yamileth.

Mirna Heredia, tía de la pequeña entabló una conversación telefónica con Changoonga.com para informar lo que estaba sucediendo, cuando se cortó la llamada.

“Acaban de encontrar a una niña y un niño muertos, hay muchos policías, periodistas, forenses y los del semefo; no nos han dicho nada y nos nos dejan pasar, la situación está muy tensa”.

Escucha el audio de esta llamada:

Audio

En entrevistas anteriores, los familiares de Yamileth se quejaron de que en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán les negó información relacionada con la desaparición de la pequeña.

“Es muy la poca respuesta del escuadrón anti secuestros. Me he tenido que trasladar a otros lugares, ya que nos han dado pistas de que se encontraban en Guadalajara pero, llegamos allá y no nos dieron respuesta alguna sobre mi hija”, compartió Alondra, la madre de Yamileth el 4 de junio.

“Sí se les hubiera perdido un niño, un hijo a un político, a una autoridad, hasta debajo de las piedras hubieran buscado, pero como nosotros no somos nadie, no nos hacen caso, nos ignoran”.

*Imágenes cortesía de Morelia Activa.

 

Botón volver arriba