MORELIASOFTNEWS

Aunque Ud No Lo Crea: Morelia Es El Equipo Que Más Tira A Gol Según Estudio

STAFF/@michangoonga

monarcas morelia gana chiapas

Cosas de la vida: A pesar de que marcha en los últimos lugares, el Morelia es el equipo que más llegadas genera al arco contrario de todo el fútbol mexicano.

Los Monarcas han encabezado dicho departamento durante varias semanas. Se convirtieron en el equipo más peligroso, pero con una pésima efectividad, pues de nada le sirvió plantarse frente al arco rival, si a final de cuentas no la metían

Ello según datos de Opta Sports publicados por el portal mediotiempo.com en los cuales se establece que el equipo michoacano es la escuadra que más llega a la portería contraria, disparando en 50 ocasiones, hasta la Jornada 8. Detrás de los rojiamarillos están  Toluca y Xolos de Tijuana son los equipos que más ocasiones generan, con 47 acumuladas hasta lo que va del torneo, siendo estos los equipos que más jugadas elaboran.

Apenas este fin de semana, tras la Jornada 8, los de la capital michoacan apenas pudo conseguir su primera victoria del torneo, y a pesar de que abandonó la última posición de la Tabla General,

En promedio, Monarcas tira a la portería rival en más de seis ocasiones por juego, mientras que los Choriceros y Xolos generan, en promedio, 5.87 oportunidades francas de gol por partido.

Respecto de los equipos llamados “grandes” Guadalajara es de los que menos toca la puerta rival, y que menos riesgo genera en la zaga de los equipos contrarios. Chivas ocupa el lugar 14 de los 18 clubes que conforman la Liga MX, con 32 disparos a gol, y un promedio de cuatro disparos por partido.

América se rezagó en esta jornada. El cuadro de Coapa sólo pateó en una ocasión al arco de la Universidad de Guadalajara, y eso lo hizo desplomarse hasta la sexta posición.

CANTIDAD DE TIROS A PUERTA (HASTA LA JORNADA 8)

EQUIPO DISPAROS
Monarcas 50
Toluca 47
Xolos 47
Tigres 46
Puebla 44
América 37
León 35
Cruz Azul 35
Santos 33

 

Veracruz 33
Querétaro 33
Pumas 32
Pachuca 32
Chivas 32
UdeG 29
Atlas 29
Jaguares 28
Rayados 22
Botón volver arriba