SOFTNEWS

Apple Enfrenta Multón Por Violación De Patentes

STAFF @michangoonga

Un tribunal de Texas condenó a Apple a pagar casi 533 millones de dólares al considerar que violó tres patentes de la compañía norteamericana Smartflash durante la creación de su tienda online iTunes.

Apple enfrenta multa

Smartflash había presentado una denuncia en 2013 y reclamaba inicialmente 852 millones de dólares, una suma calculada mediante prorrateo de las ventas de iTunes. Sin embargo, el fallo dispuso que el pago sea finalmente de 532,9 millones.

Según explicó la demandante, uno de los inventores de estas tecnologías se había reunido en el año 2000 con un representante de la firma francesa Gemplus, que luego se llamó Gemalto, para mostrarle sus desarrollos. Tiempo después, este ejecutivo pasó a ser un responsable de Apple.

En su defensa, la compañía de la manzanita argumentó que las patentes ya no eran válidas y que otras empresas habían registrado tecnologías similares. Por otra parte,aseguró que no valían más de 4,5 millones de dólares.

El tribunal consideró no sólo que Apple efectivamente había violado las patentes -sobre la administración y el almacenamiento de datos en los sistemas de pago- sino que además lo hizo a sabiendas.

Hace dos años, el mismo tribunal había obligado a Apple a pagar una multa de 368 millones de dólares por haber violado patentes de la firma VirnetX.

Sin embargo, más tarde esta decisión fue anulada por una corte federal de apelaciones, y el caso fue reenviado a otro tribunal para un nuevo juicio.

Botón volver arriba