HARDNEWSMORELIA

Anuncian Repintada De Fachada Del Zoo De Morelia Tras Polémica Por Espantoso Cambio

STAFF/@michangoonga

Luego de la polémica generada en las redes sociales por los cambios en la fachada del Zoológico “Benito Juárez” que un día antes de la salida de la administración de Salvador Jara fue pintada con colores uniformes destruyendo el realismo con que habìan sido pintadas las siluetas de diversos animales que estàn en los muros de la entrada principal del parque, las autoridades anunciaron una nueva decoración.

zoologico fachada bonita la buena

Ello en el marco del 45° Aniversario, en el cual la empresa Comex “hizo sinergia” con la administración del Parque para presentar una propuesta de mantenimiento a este importante espacio público, cuya barda perimetral presentaba deterioro por la intemperie y algunos grafitis que afectaron las pinturas de los animales en el exterior de dicho espacio, refiere un comunicado de prensa emitido este domingo.

“Tomando en cuenta las opiniones de la ciudadanía en redes sociales sobre la nueva imagen, la administración del Parque Zoológico se reunió con representantes de la empresa Comex y el artista Adrián Ortiz Pérez, para en conjunto, hacer un replanteamiento de un nuevo proyecto artístico”, refiere el boletìn de prensa.

“Las pinturas que realicé ya cumplieron un ciclo, quiero ceder este espacio a nuevas ideas, a nuevas generaciones, porque es importante que haya lugares públicos que brinden una oportunidad para la expresión artística y qué mejor que el Zoológico de Morelia”, comentó Adrián Ortiz Pérez en el texto gubernamental.

“Así, el Parque Zoológico como institución incluyente, acordó abrir este espacio a la comunidad artística de Michoacán y que se aproveche como una galería de arte”, refiere.

Y señala que para ello, en próximas fechas se hará pública la convocatoria y en ella las bases para la participación. Los interesados serán evaluados por un comité calificador conformado por integrantes de la comunidad artística y presidido por Adrián Ortiz, quienes se encargarán de seleccionar a los ganadores.

Se especificò ademàs que, como se acordó desde un inicio, la empresa Comex donará los productos necesarios para las nuevas imágenes de los animales de la barda perimetral (pintura, recubrimientos, etc.), lo cual no representa ninguna erogación económica para el Parque Zoológico ni para el Gobierno del Estado.

Botón volver arriba