SOFTNEWS

Advierten Del Peligro De Estos Tatuajes Que Estarán De Moda En Este Verano

STAFF/@michangoonga

tatuaje peligroso 1

La nueva moda del verano entre los jóvenes estadounidenses  se llama ‘sun burn art’ (arte de quemaduras solares) misma que ha encendido los focos rojos de especialistas de la piel y dermatólogos, ya que esta moda consiste en lograr un “tatuaje” con los rayos del sol.

Sólo se requiere trazar la figura deseada en la piel utilizando un molde o bloqueador solar de alta densidad u otro objeto y posteriormente exponerse a los rayos del sol para lograr el objetivo.

Por lo pronto los ‘tatuajes’ más populares son las flores de playa, las insignias de superhéroes, el nombre del ser amado o incluso el trazo simple de líneas.

Dicha práctica se realiza a pesar de las advertencias de los médicos especialistas que se han hecho en los últimos tiempos, sobre las consecuencias de exponerse a los rayos del sol asociadas a enfermedades de la piel o la posibilidad de desarrollar cáncer.

tatuaje peligroso 2

Ante ello la Fundación de Cáncer de la Piel de Estados Unidos advirtió: “el sunburn no solamente es doloroso, sino que es peligroso y acarrea consecuencias. Causa daños en el ADN de la piel, acelerando su vejez e incrementando las posibilidades de contraer cáncer”.

tatuaje peligroso 3

Con info de Infobae América.

Botón volver arriba