SOFTNEWS

Adiós Al Pavor A Las Agujas: Inventan Inyección Via Láser

STAFF

Eres de los que no le tiene miedo a nada excepto a…¿el piquetito de una aguja? Pues eso podría estar a punto de acabar. No más niños chillando al recibir una vacuna gracias a un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, que han creado un sistema que utiliza láser infrarrojo para inocular «la cantidad justa” de medicina a unos 30 metros por segundo.

Es decir, inyecciones vía láser. Esto a parti de  que la sección del chorro es ligeramente mayor que la un pelo humano y, de acuerdo con el estudio, puede penetrar la piel hasta una profundidad de unos pocos milímetros, sin dañar el tejido.

El investigador que encabeza las pruebas, Jack Yoh, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, dice que han combinado un pequeño adaptador que contiene el fármaco en forma líquida con un láser que genera una burbuja de vapor de alta presión, que actúa como un «director» de fluido, de tal forma que el mecanismo libera el medicamento a través de una boquilla pequeña.

No obstante que  otros investigadores han desarrollado inyectores similares, estos se accionan mecánicamente, usando dispositivos de tipo pistón para forzar los fármacos dentro de la piel, lo que permiten ejercer menos control sobre la fuerza del chorro y la dosis del fármaco

El doctor Yoh explica: “El microchorro inyector impulsado por el láser puede controlar con precisión la dosis y la profundidad de penetración del fármaco por debajo de la piel. Yo creo que el control a través de la potencia del láser es el mayor avance sobre otros dispositivos” explica el profesor.

En la actualidad están trabajando con una compañía para producir a bajo costo inyectores intercambiables para uso clínico.
con info de zona7.com

 

Botón volver arriba