ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

Actriz Moreliana De Televisa Causa Polémica Por Celebrar Cumple En Ilustre Panteón

STAFF/@michangoonga

Una moreliana identificada como actriz de Televisa y sobrina del expresidente Felipe Calderón ha levantado tremenda polémica enclaudia cervantes medios nacionales y redes sociales luego de festejar su cumpleaños en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Dolores de la delegación Miguel Hidalgo.

El pasado 13 de junio, la actriz -escritora-productora-y todologa profesional,  Claudia Pérez (nombre artístico: Claudia Cervantes celebró su cumpleaños 35 en dicho lugar, lo que ha sido considerado un “ultraje cívico” siendo que en el memorial descansan los restos mortales de personajes fundamentales de la vida del país, aquellos que han realizado importantes contribuciones a lo largo de la historia para el engrandecimiento de México.

Ahí por ejemplo descansan los restos  del muralista David Alfaro Siqueiros, el historiador José María Luis Mora, el poeta Amado Nervo, el educador Gabino Barreda, la escritora Rosario Castellanos y la artista Dolores del Río.

En entrevistas radiofónicas Cervantes de la Fuente ha caído en contradicciones pues en principio ha negado que  haya realizado una fiesta sin embargo  ha terminado reconociendo que sí hubo un festejo pero “simulado” para un video musical que está preparando, afirmando que sus representantes gestionaron los permisos correspondientes.

La cumpleañera convocó a un centenar de amigos, varios actores de reparto de Televisa entre ellos,  a quienes amenizó con música electrónica, mariachis, pastel sobre una lápida y bebidas alcohólicas, así como dinámicas de “búsqueda de tesoros” escondidos.

Claudia Cervantes invitó a la revista  Tv Notas a cubrir su festejo en el que ña propia publicación de espectáculos destaca que “no está permitido hacer fiestas en los panteones, sin embargo esta vez fue una excepción para Claudia, pues ella forma parte  de un programa para fomentar la cultura en la delegación Miguel Hidalgo (…) la actriz pidió un permiso especial para realizar su fiesta de cumpleaños ahí y le fue concedido, siempre y cuando no maltratara nada”.

Publicación de Tv Notas
Publicación de Tv Notas

De acuerdo con la ley vigente correspondería al INAH e INBA otorgar los permisos correspondientes para la celebración pues la rotonda alberga mausoleos considerados como monumentos históricos y artísticos.

El director de Modernización Delegacional en Miguel Hidalgo, Rodrigo Benedith, negó que se le otorgara un permiso a la actriz para una fiesta privada y señaló que se trató de un set de filmación. «Fue casualidad que justo ese día de la filmación se celebrara el cumpleaños de Claudia», insistió Benedicth, quien aseguró que cuentan con la autorización de la Secretaría de Gobernación para hacer los recorridos nocturnos dramatizados, a cargo de la propia Claudia.

Sin embargo, la propia Cervantes dijo el 20 de junio a Radio Fórmula que su fiesta estuvo divertidísima. “Yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho, siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón; como que a los 35 dije cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte, llevar a mis invitados a un símbolo más que de Halloween porque era viernes 13 de luna llena, como a hacer conscientes de que todos vamos a acabar ahí y ahora que estamos vivos celebremos la vida cada día intensamente”.

Invitación que giró Claudia
Invitación que giró Claudia

Por lo pronto Claudia Pérez, ya consiguió que al menos supiéramos de su existencia toda vez que su curricula dice que ha estado en el reparto de una docena de novelas como El Juramento, La Indomable,Una familia con suerte, y dice que dirige su propia empresa Claos Entertainment, dedicada principalmente a la producción de espectáculos.Participó como actriz en las películas Beverlly Hills Chihuahua, El viaje de la Nona y The Air I Breathe; en el musical Anita la Huerfanita y en telenovelas como El Juramento, de Telemundo y Bellezas Indomables, de TV Azteca. Es originaria de Morelia, fue Señorita Michoacán en 1998 y La Modelo del Año en 1996.

Las críticas en las redes por su actitud no se han hecho esperar condenando su frivolidad e ignorancia:

claudia cervantes fiesta publicaciones tw

claudia cervantes fietsa tuits

Botón volver arriba