VIDEO: En Pleno Concierto Fher de Maná Tira Bandera Mexicana por una Hondureña

STAFF

Sucedió el pasado 14 de marzo. Como parte de su gira “Luz y Drama” por Centroamerica, el grupo mexicano Maná pisó el estadio “Francisco Morazán”  la ciudad de San Pedro Sula en Honduras para ofrecer un concierto que a decir de las reseñas de la prensa local, “cautivó” a sus fans pues la banda oriunda de Guadalajara se entregó a su publico a pesar de una copiosa lluvia según relata el diario laprensa.hn

El concierto tuvo sus tintes discursivos reifiere dicho medio al relatar en su crónica que “Fher adoptó un tono político y recordó que si bien los problemas en Latinoamérica son muchos, hay uno que es común: la corrupción.” y citando al cantante, redacta: “Latinoamérica es un solo país. Tenemos que juntarnos para ser un fuerte contra todos. Estamos llenos de recursos naturales pero nos han jodido nuestros gobiernos corruptos, hay que estar más atentos con la votación para que decidamos bien quién nos gobierne”, finaliza el párrafo “el público aplaudió sin cesar”.

Estas palabras sin embargo fueron precedidas   por un gesto que muchos considerarán antinacionalista, y que Fher sostuvo el cual comienza a trascender a las redes sociales de México, pues se le ha visto como lo que parece: un signo de desprecio por el labario patrio.

Esta foto de un periódico hondureño que muestra el acto de Fher es el que ha detonado la indignación de las Redes Sociales en México

Esta foto de un periódico hondureño que muestra el acto de Fher es el que ha detonado la indignación de las Redes Sociales en México

Y es que el líder de la agrupación no terminó de desenrrollar una bandera mexicana previó a lanzar su mensaje político de “unidad latinoaméricana”, cuando, no terminado su acción repentinamente la volvió a enrrollar y la aventó atrás del escenario, alcanzado a verse que la bandera no fue agarrada ni “cachada” por nadie. Simplemente ¡la aventó! para colocarse una bandera de Honduras.

Luego de buscar una referencia certera del incidente, toda vez que la prensa hondureña no lo reporta en sus portales web (salvo el recorte de periódico), Changoonga.com encontró este video subido a las redes sociales por uno de los patrocinadores del concierto y que mostramos para que ustedes juzguen:

Pero esta no es la primera vez -en lo que va del año- que Fher muestra su ¿falta de nacionalismo? pues apenas en el Festival Viña del Mar recién celebrado en febrero pasado, el cantante tapatío vertió:

mana fher mexicanos como chilenos

 

Comentarios De Facebook

Escribir Un Comentario.


*