SOFTNEWS

Orangután Del Zoo De Chapultepec Le Arranca Dedo A Estudiante

STAFF/@michangoonga

Una estudiante que realiza su servicio social en el Zoológico de Chapultepec sufrió la mutilación de un dedo de parte de unorangutan zoo orangután informó la secretaria del Medio Ambiente,Tanya Müller quien refirió  que el incidente  “no pasó a mayores”.

La funcionaria expuso: «Es un accidente menor del orangután  una chica que está haciendo su servicio social, no hay mayor gravedad en el incidente», mismo que ocurrió el sábado pasado

Expuso en entrevista con Noticias MVS que la chica estaba siendo atendida por la Cruz Roja y que fue un accidente menor del cual no había mayor gravedad, por lo que el orangután permanecerá en el zoológico de la Ciudad de México, “pues todos saben que al ser animales siempre hay un riesgo”.

Y agregó: “Sí estaba haciendo su práctica de servicio social, y hubo ahí un incidente que no pasó a mayores ya se le está atendiendo, y bueno pues como sabemos siempre son animales con los que estamos tratando, siempre hay, aunque son riesgos menores pero existen pero la chica está bien, ella se está atendiendo y no pasó a mayores”.

Pero horas más tarde el gobierno capitalino, emitió un comunicado para argumentar que el accidente se dio debido a que la pasante de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Carolina Hernández Matías, quien es  prestadora de servicio social en dicho lugar rompió los protocolos de seguridad establecidos en el Zoológico de Chapultepec, luego de introducir la mano para acariciar o tocar directamente al ejemplar.

Y explicó que los estudiantes prestadores de servicio social reciben una capacitación directa de los coordinadores médicos y biólogos encargados de cada área, además de firmar el reglamento interno que especifica las condiciones en que ellos deben realizar sus actividades rutinarias sin poner en riesgo su salud e integridad física así como la de otros.

Se informó además que la estudiante perdió su dedo debido a que pese a ser trasladada de la Cruz Roja de Polanco al Hospital General Siglo XXI para injertarle el dedo medio de la mano derecha; pero no fue posible, debido al mal estado de la falange; por lo que alrededor de las 2:15 pm fue dada de alta.

El comunicado emitido por el gobierno capitalino señala que los hechos se dieron alrededor de las 8:40 am del sábado cuando la estudiante de veterinaria, una vez que había colocado alfalfa por fuera del albergue del Orangután, decidió meter la mano entre un enrejado para acariciar al ejemplar, argumentando –a otra compañera–  que el animal no le haría nada porque ya lo había hecho en otra ocasión.

No obstante el Orangután tomó su mano y la jaló. Al pedir ayuda, trabajadores del zoológico persuadieron al animal para que la soltara, pero el ejemplar se puso nervioso y la mordió antes de soltarla.

Botón volver arriba