HARDNEWSMÉXICO

Más Efectivos Que Karam, Caravana Civil Encuentra 5 Fosas Con Restos En Iguala

STAFF / @michangoonga
Una caravana civil que está conformada por familiares de personas que han sido desaparecidas desde hace 4 años,  se organizó para buscar a los alrededores de los cerros de iguala. El resultado hasta el momento, es de 5 fosas clandestinas con restos de cuerpos aun sin reconocer y una más sin restos dentro.

En punto de las 11:00 de la mañana, la caravana se detuvo en «La laguna» a las faldas del cerro, donde al usar picos y palas encontraron restos en una fosa.

La caravana civil se encargó de dejar banderines en los lugares donde encontraron fosas, ademas de dejar los cuerpos a disposición de las autoridades para que exhumen los cuerpos.

La caravana civil continúa haciendo trabajos de búsqueda donde supuestamente las autoridades competentes ya habían dado búsqueda.

La caravana ha calificado de indolente el actuar de las autoridades gubernamentales, puesto que ningún cuerpo de autoridad ha acompañado a la misma incluso en el momento tan delicado y de crisis humanitaria que enfrenta Guerrero ante el tema de los desaparecidos.

Ante la poca acción de las autoridades, la caravana se fijó como propósito el obligalas a realizar excavaciones para exhumar cuerpos, en este, un lugar considerado como cementerio clandestino de la zona norte de la entidad.

Cerca de las 9 am fue que la caravana se reunión en el zócalo de la entidad. Más de un centenar de personas se agruparao y después de una hora de deliberación, procedieron a llevar la caravana a La Joya, punto donde la PGR ya había buscado y encontrado 28 cuerpos.

En el lugar, la Activista Tita Radilla instó a las víctimas a mantenerse unidas para a las autoridades a asumir las responsabilidades frente ala crisis humanitaria.

“Haremos el trabajo que el gobierno se niega a hacer”, expresaron familiares de dos jóvenes desaparecidos desde 2012 en el municipio de Huitzuco.

Jimenez Blanco, un activista afirmó que aún con sus esfuerzos, las autoridades federales desestiman la información y se han negado a realizar excavaciones para evitar seguir sacando cadáveres.

Botón volver arriba