HARDNEWSMÉXICO

Le Llueven Críticas A Colegio Popis Tras Despedir A Maestra Por Promover La Tolerancia Gay

STAFF

El colegio Lomas Hill de la Ciudad de México se encuentra envuelto en una polémica en redes sociales luego de mostrar un lado homofóbico tras despedir a una profesora por el hecho de poner a sus alumnos una película sobre los derechos de la comunidad gay.

Y es que en pleno siglo XXI, la directora de la escuela, Anette Muench, reprendió a la profesora Cecilia Hernández, según acusó esta a través de las redes sociales, y la despidió por proyectar a sus alumnos la película “Milk” que trata sobre  la vida y obra de Harvey Milk, activista por los derechos LGBT en la década de los 70´s y el primer concejal abiertamente gay de San Francisco, California.

De acuerdo con la versión de la profesora despedida quien impartía la clase de Ética, ella determinó mostrar la cinta a sus alumnos de secundaria para ilustrarles el concepto de tolerancia.

La directora del colegio, Anette Muench, se lo tomo muy mal y através de un correo electrónico regaño a la maestra Hernández: “Me urge que te presentes el viernes directamente conmigo antes de clases. El poco tacto y falta de respeto hacia los alumnos del día de hoy es imperdonable. Lo considero una falta de respeto hacia mi persona de igual manera ya que tu planeación de clase NO decía que ibas a mostrar esa porquería”.

Tras lo cual Cecilia acusa que fue despedida injustificadamente, pues la directora consideró a “Milk” como “un filme pornográfico” que fomenta la homosexualidad, no obstante que en su página web, el Lomas Hill presume ser una escuela que promulga el respeto a los derechos humanos y señala que es una institución laica.

El Colegio Lomas Hill es una institución educativa privada, sin orientación política o religiosa (…) La promoción de los derechos humanos fundamentales es parte importante del quehacer diario, la aceptación de la diversidad y tolerancia hacia las diferencias. Reconocer y respetar al ser humano sin hacer distinciones de raza, religión, nacionalidad, clase social o capacidades individuales”.

El caso ha detonado un boom! De críticas de los tuiteros hacia la escuela, quienes han colocado el hashtag (etiqueta) Lomas Hill en uno de los temas más populares del momento (trending topic),  tachando en su mayoría de ”intolerante” a la escuela.

Botón volver arriba