Indignación En Nuevo León Por Foto De Cazadores Presumiendo Jaguar Muerto Para Comerselo

STAFF / @michangoonga

Activistas y animalistas de Nuevo León han denunciado y difundido este jueves en las redes sociales a la caza de un jaguar en el municipio de Linares, Nuevo León, por parte de un grupo de personas que le dieron muerte para después cocinarlo y comerlo.

Así lo reporta la organización AnimaNaturalis en su sitio web, en la cual  muestra  una fotografía del animal muerto que fue subido al perfil de Facebook de uno de los cazadores, el cual horas después fue modificado y eliminó las imágenes que lo incriminan.

Aparentemente son varias imágenes las que subió y en las que se aprecia a los presuntos responsables junto al cadáver del animal, armas de fuego y, en otra fotografía, menores de edad posan sonrientes junto al jaguar ya muerto. El usuario ha sido identificado como Elmer Sigarán.

jaguar neuvo león monterrey

AnimaNaturis resalta el incidente ya que el jaguar es una especie amenazada y señalada como en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 059 SEMARNAT 2010, así como en el apéndice I de CITES.  Al ser una especie protegida, la muerte intencional de los ejemplares bajo esta categoría está penada con sanciones de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa.

“Con este hecho queda en evidencia, una vez más, el desconocimiento de la legislación en materia de protección animal, así como la falta de cultura de respeto por la naturaleza y los seres vivos”.

Y realiza una petición a sus seguidores: “Ayúdanos a exigir a las autoridades que realicen la investigación pertinente y sancionen a los responsables conforme a la ley.

Manda el hashtag #JusticiaParaJaguarNL”

El link de la nota original: http://www.animanaturalis.org/n/43506/exige_sancion_por_indignante_muerte_de_jaguar_en_nuevo_leon

Comentarios De Facebook

Escribir Un Comentario.

Imagen CAPTCHA

*