ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Esposa Y Amante, Responsables Del Homicidio Del Integrante De El Recodo: PGJE

STAFF / @michangoonga

esposa y amante culpables de matar a Aldo Sarabia integrante de El Recodo

La esposa y su amante, son los responsables del asesinato de Aldo Sarabia, integrante de El Recodo, así lo confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez este miércoles.

En conferencia de prensa, el procurador informó que Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, esposa y amante respectivamente, planearon el asesinato del trompetista con “alevosía, premeditación y ventaja”.

De acuerdo a los ahora detenidos, el amante explicó que hace cuatro meses conoció a la esposa, y mes y medio antes comenzaron a planear el asesinato, coincidiendo en que el 13 de octubre, el músico le informó a Alma Delia que regresaría a Mazatlán.

La esposa pasó por el integrante de El Recodo, mientras que el amante se escondió en la parte trasera de la vagoneta con una pistola 9 milímetros, la cual compró en 5 mil pesos con dinero de la esposa.

Al subir al vehículo, el músico le entrego a su Alma Delia un ramo de rosas, mientras que Yahir Alfredo montó la pistola y le disparó a Aldo Sarabia a la altura del cuello.

Con anterioridad, los culpables había subido herramienta para excavar un hoyo para enterrar el cuerpo, posteriormente se trasladaron a un hotel para limpiar las manchas de sangre, para después ingresar a otro y desde las 14:30 horas hasta las 8:30 del día siguiente durmieron.

Ante los hechos, el amante podría alcanzar una cadena de 22 a 50 años de prisión por homicidio calificado, mientras que la esposa pudiera alcanzar de 30 a 50 años por homicidio agravado.

Por su parte, la banda El Recodo lamentó la muerte de su integrante a través de un comunicado en el que informaron, “Aldo Sarabia fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la Armonía, y las Percusiones. Además, un ser humano con cualidades extraordinarias”.

Botón volver arriba