HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Estuve Preso Y Aquí Estoy Libre, Va A Ser La Misma Situación: Hipólito Mora

STAFF / @michangoonga

Hipólito Mora diciembre 2014
Foto Vía: Animal Político

Tras afirmar que sí se presentará ante las autoridades, Hipólito Mora ha decidido esperar un poco al novenario de su hijo Manolo, asesinado en el enfrentamiento del martes 16 de diciembre, antes de presentarse ante el juez al ser requerido, así como otras 55 personas más tras los enfrentamientos en La Ruana donde fallecieron 11 personas.

Mientras tanto, al menos 17 elementos de la Fuerza Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), custodian su hogar por presuntas amenazas de Antonio Torres, «Simón, El Americano» de atacarlo.

Cabe señalar que Mora Chávez ya estuvo una vez encarcelado, por lo que al ser cuestionado sobre ello aseguró, «Ya estuve una vez preso, y aquí estoy libre, va a ser la misma situación, porque yo no cometí ningún delito, tengo credencial y armas acreditas. Yo sé que tengo que estar libre.».

De igual manera indicó que actualmente, en La Ruana «hay mucha división», pero aseveró que tiene que seguir «la vida bien, espero en Dios y en las autoridades que den mucha vigilancia policíal, del Ejército, Federal, del estado, quien sea para que no vaya a ser un enfrentamiento, u otro problema como ya lo hubo y desgraciadamente no se hizo nada».

Hipólito Mora afirmó que sí se entregará ante el juez tras el enfrentamiento del martes pasado, que incluso su brazo derecho «La Paloma», le externó querer hacerlo, a lo cual al ser cuestionado si se entregará a nombre de su hijo expresó, «quiero hacerlo por ideales míos, siempre he pensado así, y ahora que me matan a estos chamacos, y entre ellos a mi hijo, quiero demostrarle que no se equivocó en confiar en mi, que donde quiera que esté al igual que yo, que él se sienta orgulloso de mí… Sé que está en el cielo, me siento orgulloso de los que se fueron también, de los que dieron su vida», declaró con la voz entre cortada.

Con Info: Animal Político

Botón volver arriba