GRILLOSMICHOACÁN

PRD Llama A Federación Y Gobierno Garantizar Permanencia De Industria Metal Mecánica

STAFF / @michangoonga

Carlos Torres Piña PRD MichoacánNo obstante que la sobreoferta de acero a nivel global empujó a la baja los precios de los productos siderúrgicos, por lo cual la planta siderúrgica de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas entrará en paro técnico indefinido a partir de este viernes, el gobierno federal y el estatal, ambos del PRI, no han implementado estrategias de contención, ya que se podrían perder de un solo golpe más de 13 mil empleos en Michoacán, destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.

Destacó que ante medios nacionales y estatales de comunicación refirieron que la planta de ArcelorMittal podría cerrar su actividad este viernes, y que ya informó a las secretarías de Economía y del Trabajo sobre la suspensión con antelación, el gobierno de Enrique Peña Nieto y su contra parte de Salvador Jara poco o nada han hecho para evitar que se desplome la economía de Lázaro Cárdenas y la potencial contención de la actividad portuaria.

“El anuncio del posible cierre de Arcelor Mittal implicará graves daños económicos a Lázaro Cárdenas y al estado y pone en riesgo más de 13 mil empleos, urgen estrategias de contención, se debe de establecer una comunicación de primer nivel con los directivos de la planta en México”, destacó el dirigente del PRD.

Enfatizó que en los gobiernos del PRD creció la inversión extranjera directa a Michoacán, la cual se redujo en las administraciones priístas.

Torres Piña refirió que actualmente Michoacán se ubica en lugar 19 a nivel nacional en cuanto a atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) reportada durante los últimos 15 años. Durante este periodo, fue en 2007 –en los gobiernos del PRD- cuando ocupó el mejor lugar a nivel nacional, ya que ocupó el cuarto escalón de esta lista a nivel nacional por un registro de entrada de IED por el orden de los 1 mil 590.2 millones de dólares, actualmente nuestra entidad ha disminuido en términos de competitividad.

Recordó que fue el general Lázaro Cárdenas el que impulsó la industria metal mecánica en Michoacán, toda vez que nuestra entidad produce más mineral de hierro en México, no puede frenar su capacidad productiva, que es uno de los sostenes del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que en 2007, ArcelorMittal compró a Villacero la planta de Lázaro Cárdenas en alrededor de mil 439 millones de dólares. La planta que apagará sus hornos dejará sin empleo a 8 mil 500 personas de forma directa y a 5 mil indirectamente. La Comisión Federal de Electricidad, en tanto, pierde a su mayor cliente en el país.

Botón volver arriba