HARDNEWSMICHOACÁN

Medios De Comunicación No Figuran En 2015 Como Proveedores: Gobierno De Michoacán

STAFF / Jairo Cerriteño

salvador jara logo trabajo y desarrolloLa situación que atraviesa las finanzas del gobierno del Estado de Michoacán nos son nada alentadoras para los diversos proveedores que aún se encuentran sin pago, entre ellos medios de comunicación, los cuales según información proporcionada por el propio gobierno este año no se han efectuado pagos a estos últimos por difusión gubernamental.

De acuerdo a datos entregados a este medio el gobierno estatal durante lo que va de este ejercicio 2015 no ha generado gasto con medios de comunicación en lo que se refiere a difusión sobre programas y actividades gubernamentales, en comparación del ejercicio 2014 donde si presentó un gasto de 8 millones de pesos 241 mil  377 pesos a medios de comunicación.

La dependencia de Coordinación de Comunicación Social contó con presupuesto de 41 millones 766 mil 136 pesos para el ejercicio 2014, en tanto para este 2015 le fue aprobado un presupuesto de 44 millones 689 mil 654 pesos según el periódico oficial Morelia, publicado en diciembre del 2013 y 2014 respectivamente.

Presupuesto 2014

 Medios de comunicación no figuran en 2015 como proveedores Gobierno de Michoacán

Presupuesto 2015

 Medios de comunicación no figuran en 2015 como proveedores Gobierno de Michoacán 2

Sin especificar  los medios de comunicación que fueron proveedores en el ejercicio de 2014, el gobierno de Michoacán explicó mediante una solicitud de información que no cuenta con la lista de nombres de los proveedores en este apartado, sin embargo algunos medios  manifestaron falta de pago tal como sucedió de junio a noviembre del año pasado.

Incluso en octubre durante el evento del 149 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron en contra del gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero para exigirle certeza durante su gobierno.

En aquella ocasión las mantas que llevaron al evento decían  “señor gobernador, el gremio periodístico exigen respeto a su labor, las empresas periodísticas merecen certeza de parte de su gobierno”.

Botón volver arriba