Miércoles 30 de julio de 2014
On'tas? Aquí 'tas!: Inicio » EN CORTO » Líder Comunitario Se Desdice De Acusaciones VS Gobernador De Michoacán Por Vínculos Criminales

Líder Comunitario Se Desdice De Acusaciones VS Gobernador De Michoacán Por Vínculos Criminales

 

STAFF

Dr. Mireles acusa al gobernador Reyna de vínculos con el crimen organizado

Dr. Mireles acusa al gobernador Reyna de vínculos con el crimen organizado

Tras las fuertes acusaciones que lanzó contra el gobernador interino de Michoacán respecto de que acudió la semana pasada  al funeral del papá del líder de los Templarios, Nazario Moreno,  y que tiene lazos familiares de segundo grado con Servando Gómez “La Tuta”, el acusador, el doctor José Manuel Mireles, se desdijo de las mismas.

Entrevistado esta tarde en el noticiero “Atando Cabos” de Radio Fórmula en el contexto de las declaraciones emitidas el martes por el vocero del gobierno de Michoacán, Julio Hernández, en el mismo espacio noticioso respecto a que sugería que el doctor Mireles contaba con antecedentes penales, el implicado sólo se remitió a decir confusamente “No, a lo mejor los vamos a tener ahora… lo que pasa es que la gente nos tiene con el estigma de que somos gente de un cártel desplazando a otro”.

Ello en medio de rumores y versiones que señalan que el doctor Mireles, (el mismo que brincará a la notoriedad de las redes sociales la semana pasad por aparecer en un video de 20 minutos subido a Youtube explicando la situación de Tepalcatepec y las guardias comunitarias) fue detenido en 1989 por la Policía Judicial Federal (PJF) bajo los cargos de siembra y cosecha de mariguana, motivo por el cual se le instruyó proceso penal y fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Uruapan, y que  en 1990 se le trasladó al Centro de Readaptación Social de Morelia, de donde salió en libertad en 1992.

Sobre sus acusaciones contra Jesús Reyna  respecto de la asistencia del mandatario michoacano a un funeral del crimen organizado, el entrevistador, Salvador Camarena le cuestionó si eran falsas tales versiones  a lo que Mireles Valverde  respondió “puede ser…” y repuso de dónde salieron tales rumores:

“Son informes que recibimos aquí del pueblo, de gente que viaja a otros lugares, de empresarios sobre todo”, tras lo cual expuso una serie de argumentos y justificaciones señalando que “así como Chucho Reyna nos acusa de ser parte de un grupo del crimen organizado, nosotros tenemos derecho a defendernos de esas acusaciones” y subrayó que la actitud “negativa” de Reyna  García afecta a su movimiento.

Indicó que ayer tan sólo recibió 11 amenazas de muerte y defendió su honorabilidad: “soy un médico cirujano  con 25 años al servicio de la Secretaria de Salud, mis compañeros son productores de mango, empresarios, gente que nos defendemos de los delincuentes ante la falta de seguridad de parte del gobierno”.

¿Pero usted afirmó cosas graves del gobernador?

“Mire, lo que nosotros estamos afirmando es la negativa del señor Chucho Reyna a aceptar  nuestro movimiento legalmente y por el contrario nos está acusando de pertenecer a los delincuentes. Nosotros tenemos derecho a defendernos de los comentarios que hace. Hoy cuando este día hay combates en la sierra de Coalcomán sólo va a existir lo que él dice, pero ya lo hemos desconocido a él como gente de gobierno”.

Y enlistó el secuestro de cuatro familiares (incluido él mismo) y de la muerte de su madfre de parte de los delincuentes, para señalar el motivo de su lucha, por lo que pidió que  no se le “estigmatizará”.

 
adf.ly
Scroll To Top