HARDNEWSMICHOACÁN

FVF: Más vale perder un día de clases que una vida

Staff 

 

Al sostener una entrevista con Carlos Loret para Primero Noticias, el gobernador del estado, Fausto Vallejo aseguró que “más vale perder un día de clases que una vida humana” en relación al conflicto que persiste en la comunidad de la Nueva Jerusalén.

 

Indicó que se debe actuar con prudencia para resolver el conflicto de manera definitiva en la comunidad religiosa del municipio de Turicato.

 

Admitió que la comunidad de La Nueva Jerusalén opera como un país independiente.

 

– ¿No es gravísimo, no es gravisisísimo eso?

 

“Es gravísimo, por supuesto que sí, es gravísimo para la vida del país inclusive el que se permita este tipo de situaciones, como se han tratado de establecer en diferentes partes del país, como es en el sureste”.

 

Explicó que la demolición de una escuela de la comunidad por parte del grupo religioso es “un pretexto”.

 

“Es consecuencia del problema de la disputa por el poder, es consecuencia de esa disputa que traen ya desde hace varios años los principales actores, que es el señor llamado Santiago Mayor y Martín de Tours.

 

“Y lo de menos sería imponer la escuela ahí mismo, pero nosotros debemos de ser muy prudentes porque más vale perder un día de clases que una vida humana y debemos de ser prudentes para no exponer a los niños o a los padres de los niños a un acto de mayor violencia ante estos actos irracionales que realizan estas personas”.

 

Botón volver arriba