HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Facebook Nos Censura Por Difundir La «Primera Travesura Al Gobierno» De Una Maestra De La CNTE

STAFF

Facebook tiene unas muy  estúpidas  raras normas en la aplicación de su censura y ahora fue a este medio a  quien le toco experimentarlo, por andar «balconeando» a una joven maestra del interior del estado, que subió a su perfil una foto de lo que presumió como «su primera travesura al gobierno», bloqueando una caseta de peaje en alguna carretera michoacana.

No pasaron ni dos días en cuanto llegó una notificación de la red social de Marck Zuckerberg para sancionar a uno de los administradores dándolo de baja temporal por publicar la siguiente imagen el lunes pasado que nos hicieron llegar a nuestra redacción, de parte de un ciudadano indignado harto delas constantes tomas y bloqueos que se registran en todas partes del estado:

facebook censura normalistas travesura

Tras recibir una serie de quejas para que retiráramos la imagen, los administradores de Facebook decidieron que evidenciar a quien presume de hacer «travesuras»al gobierno -y jodiendo la vida a la gente que tiene que realizar sus actividades cotidianas- es contra sus reglas de convivencia aplicando la sanción ya descrita.

En Changoonga.com creemos en la plena libertad de expresión, y ello incluye publicar y evidenciar lo que como sociedad, nos afecta más allá de los conflictos entre el gobierno y organizaciones. Presumir un bloqueo asumiéndolo como «una travesurita» es para nosotros, una burla no a las autoridades sino a los ciudadanos que deberían poder circular libremente; además de estar cometiendo un delito en flagrancia por afectar a las vías de comunicación.

En anteriores casos, sobre todo respecto a mal trato de animales, Facebook ha mostrado actitudes laxas, permitiendo que se suban y se compartan fotos sangrientas, tardando hasta una semana en obligar el retiro de las mismas como ocurrió en el caso del «matagatos» de Puebla, casoemergido el mes pasado.

Con esta publicación sólo queremos evidenciar los criterios disparejos,pero sobre todo, que la censura no puede terminar ganando al coraje ciudadano.

Así se defiende la "aludida" que se sintió "afectada" por difundir una imagen suya haciendo"travesuritas"al gobierno y jodiéndole la vida a los demás.
Así se defiende la «aludida» que se sintió «afectada» por difundir una imagen suya haciendo»travesuritas»al gobierno y jodiéndole la vida a los demás.

Parafraseando a la aludida: «si defender nuestros derechos somos unos vendidos, chayoteros, pagados del gobierno, no nos importa, preferimos que digan eso a quedarnos con los teclados cruzados sin publicar nada viendo como entre el gobierno y los manifestantes se friegan a nosotros los ciudadanos», no obstante, a diferencia de la maestra travesurienta, nosotros no  vamos a pedirles que se reserven sus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba