HARDNEWSMICHOACÁN

Con El Mismo Discurso, Peña Nieto Declara En Apatzingán: “Michoacán Ha Dado Gloria”

STAFF / @michangoonga

Peña Nieto en Apatzingán discurso 2014

En el marco del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, el presidente Enrique Peña Nieto, quien previamente inauguró una sucursal de Banjército, en sus discursos, no ha sido distinto a los otros que ha ofrecido de visita en Michoacán.

Tras dar una pequeña reseña histórica de los padres de la patria y de la Constitución, el mandatario federal exclamó, “Señoras y señores, Michoacán es un estado que ha dado gloria, y de gran motivo de orgullo a la sociedad mexicana”, motivo suficiente para que fuera interrumpido por los aplausos de todos los invitados especiales.

“En estas tierras se sembró la semilla de la libertad, también en Valladolid, hoy Morelia, el cura Hidalgo mandó publicar la abolición de la esclavitud”, indicó tras haber develado la placa conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de Apatzigán, así como de la Cancelación del Timbre Postal.

Entre algunos abucheos al Comisionado Alfredo Castillo, y aplausos al Secretario de Gobernación, también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como del diputado federal Silvano Aureoles en el presídium.

Peña Nieto y Salvador Jara en Apatzingán 2014
Saludo entre Peña Nieto y Salvador Jara.

“Michoacán ha sido puntal de nuestra historia nacional y bastión de nuestra apreciada libertad”, refirió Peña Nieto esta tarde, quien al finalizar su discurso aseveró que “Apatzingán y Michoacán tienen todo el respaldo del Gobierno de la República para consolidar sus instituciones y el respeto a las leyes”.

La visita de Peña Nieto a Michoacán se da en medio de protestas en la capital del estado y en el país por los hechos ocurridos en Guerrero, sin embargo al mediodía de este miércoles en el municipio de Yurécuaro, fue localizada una hielera de unicel en cuyo interior tenía un par de cabezas humanas con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigido a Los Caballeros Templarios.

Botón volver arriba