HARDNEWSMICHOACÁN

Candidato De Morena A La Presidencia De Tlazazalca Ha Recibido Amenazas "Cabronas", Aseguran

STAFF / @michangoonga

miguel angel sandoval morena enrique hernandezEl candidato de Morena para la presidencia municipal de Tlazazalca, ha recibido amenazas “cabronas”, acusó el presidente estatal de ese instituto político, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, quien aseguró que hay 24 candidatos en esta misma condición.

En entrevista, señaló que el comandante de la Fuerza Ciudadana en Tlazazalca, a nombre de Miguel Ángel Calderón, “quien lleva 20 años como cacique del municipio”, según dijo, ha tomado fotografías e “invitado” al candidato de Morena ha “hacerse a un lado” y “no hacer sombra” al candidato del PRD “porque ya sabe lo que le puede pasar”.

“Les pesa mucho que vamos a ganar Tlazazalca; nuestro candidato nos ha advertido vía mensajes hasta la 1 de la madrugada, como lo hacía nuestro amigo Enrique, el candidato asesinado en Yurécuaro, y como el caso de La Huacana, son amenazas cabronas de que se cuiden porque los van a acabar”, expresó.

Ante el hecho, el dirigente de Morena dijo haber contactado al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina: “le dije que no necesitamos un muerto más; y les pedimos que hablen con el secretario de seguridad pública; ellos insisten en que regresemos a la Mesa de Gobernabilidad, pero no tiene sentido, estas autoridades han sido omisas deliberadamente”, explicó.

Sandoval Rodríguez precisó que son 24 candidatos los amenazados, y señaló que un caso delicado está en Huetamo, donde dijo que presuntamente el candidato del PRD, Elías Ibarra es el responsable de amenazas contra el candidato de Morena.

Relató un incidente en Tlazazalca, donde de manera sospechosa, en medio de un mitin se apagaron todas las luces del pueblo, y para resguardarlos a él y a los candidatos la gente los llevó a sus casas y posteriormente los escoltó, sin embargo, ante la incertidumbre por las amenazas, no viajaron a Morelia sino hacia Zamora.

El dirigente de Morena excusó “desconfianza” para no haber acudido a denunciar estas amenazas formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de que dijo que está esperando a que la Secretaría de Seguridad Pública y el PRD “metan en cintura y aplaquen” a estas personas.

Botón volver arriba