HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Asegura Vehículos PGJE y Cumplimenta Tres Órdenes De Aprehensión

STAFF @michangoonga

En diferentes acciones, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró tres vehículos con reporte de robo y cumplimentó  tres órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Detenidos

Primeramente, durante recorridos de vigilancia llevados a cabo por diferentes puntos del municipio de Apatzingán,  personal de la policía ministerial realizó el aseguramiento de tres automotores, mismos que contaban con diversas irregularidades y con  reporte de robo.

De igual forma, localizaron y  aseguraron en la tenencia de Pinzándaro, perteneciente al municipio de Apatzingán,  una maquina compresora de uso industrial valuada en más de 40 mil pesos, mismo que fue sustraído de un taller donde se encontraba en reparación, hechos ocurridos en el mes de julio del año próximo pasado.

Por otro lado este día fue detenido Juan L. en la tenencia de Santiago Undameo, perteneciente a este municipio, como probable responsable de haber lesionado a su nuera al arrojarla al piso y amagarla con una navaja.

A decir de la agraviada, los problemas entre ella y sus suegros comenzaron a surgir al suscitarse discusiones por  el dinero que su  esposo enviaba desde hace meses que se fue a trabajar a los Estados Unidos  de América.

Por otra parte, también se detuvo a un hombre identificado como Ulises S. por su presunta responsabilidad en el delito de Violencia Familiar, en contra de su expareja.

De acuerdo a las constancias de hechos, el inculpado llegó al que fue su domicilio el pasado mes de noviembre de 2014 y encontró a la ahora agraviada con otro individuo a las afueras de la casa en un vehículo.

Derivado de lo anterior se suscitó una discusión entre la ofendida y el indiciado, quien quebró uno de los cristales de la unidad y posteriormente la aventó sobre estos, generándole diversas heridas motivo por el cual denunció lo sucedido.

En otro de los casos, fue requerido Rosendo L. como probable responsable de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, ya que de acuerdo a la indagatoria, el inculpado dejó de proveer económicamente a su hija de cuatro años, a raíz de que su expareja, le negara seguir viendo a la menor de edad.

A consecuencia de este hecho, Rosendo decidió dejar de darle dinero a la agraviada, motivo por el que la víctima presentó la denuncia, integrándose la averiguación previa que en su momento fue consignada ante el juez de la causa quien giró la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada este día.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su compromiso de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

 

Botón volver arriba