HARDNEWSMICHOACÁN

Agrede Y Humilla Director De Seguridad Pública De Zitácuaro A Elemento Policiaco

STAFF /  El Despertar

Agrede Y Humilla Director De Seguridad Pública De Zitácuaro A Elemento Policiaco

El director de seguridad pública del municipio de Zitácuaro, Raymundo Ramos Martínez, insultó, humilló e incluso retó a  golpes al comandante de seguridad pública, Arturo Carlos Gómez Urrutia, por lo que este presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Arturo Gómez Urrutia es el policía que el  pasado mes de diciembre, durante un acto en las instalaciones de seguridad pública, donde el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, realizaba la entrega de material para la corporación; tomó el micrófono y recriminó al gobernante por la falta de recursos para el combustible de las patrullas, las obras que se realizaban en el área de barandillas y que se encontraban inconclusas, le pidió explicación sobre los recursos del subsemun,  así como la falta del seguro de vida para los elementos de la corporación, entre otras irregularidades.

A raíz de aquel desafío con el presidente municipal, al elemento le fue retirado el nombramiento, así mismo se le realizó un descuento a su salario, de alrededor del 30%.

Sin embargo, el pasado viernes, relata Arturo Gómez Urrutia, en la queja que presentó ante derechos humanos y de la cual este medio tiene copia, se dirigió al banco a retirar su quincena y se dio cuenta que le habían descontado 300 pesos más de lo que ya anteriormente le habían disminuido su sueldo.

Ante esta situación le envió un mensaje al director de seguridad pública, en el que textualmente señala: “comandante buenas noches y de antemano por respeto, por probidad le pido me disculpe, molestarlo con mis situaciones personales … estos hijos de su puta madre del ayuntamiento me han quitado mas de mi sueldo hoy cobre en el cajero $ 3,200.00 y eso que deje 60 pesos de la quincena pasada… espero que no haya sido indicación de Juan Carlos Campos, sacarme de las calles para simular estar como encargado de preventiva”.

El director de seguridad pública o mando unificado no respondió dicho mensaje y fue hasta el día lunes, 16 de marzo, cuando el elemento policiaco se presentó a laborar, que el director lo llamó a su oficina, estando presente el director, el elemento agredido, así como el comandante Leonel Zauceta Zequera.

“Ya estando los tres solos- me dijo-¿haber hijo de la chingada quien eres tú para mandarme ese tipo de mensajes, quien crees que soy? Un traicionero, piensas que yo traigo entre manos con Juan Carlos Campos, (yo) te dije métele una pinche demanda, yo mismo te ofrecí mi apoyo.” En ese momento, refiere la queja, el policía intervino y le pidió disculpas al director, a lo que este contestó: “¿pues como quieres que lo tome? ¿Estás pendejo, no piensas o qué?” “Por lo que volví a intervenir y le dije, le voy a pedir que no me falte al respeto”.

El director Raymundo alterándose más “me dijo ¿cómo no quieres que lo haga? si tú me lo has faltado, te brindé mi confianza y mira como me pagas, yo tengo huevos cabrón y conmigo no andas con chingaderas”.

“Por lo que yo le dije, cálmate estas cometiendo un error, yo también soy de huevos y no te estoy faltando al respeto”.” En ese momento el director se levantó de su sillón y retándome(a golpes), abriendo las manos, me dijo “¡pues órale hijo de la chingada, eres de huevos, órale!” “Le comenté que estaba cometiendo un error y no iba caer en su juego”.

Posteriormente el director de seguridad pública  le pidió al comandante Leonel: “ábrele la puerta y que se vaya a la verga,” en repetidas ocasiones.

Al presentar su queja ante derechos humanos Arturo Gómez Urrutia señaló que el motivo de presentar su inconformidad es para que quede como antecedente de su situación laboral y salvaguardar su integridad física, así como la de toda su familia.

Denunció que a los elementos que cometen alguna falta dentro de la corporación, son enviados a la ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacán a un operativo, durante 15 días sin viáticos, únicamente los trasladan en una unidad de la policía.

Por tal situación, narra en la queja, no estar dispuesto a ser enviado a laboral fuera de su localidad, ya que las condiciones laborales no son las adecuadas, pues no cuenta con seguro de vida.

Botón volver arriba