ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Un Mexicano Y Un Ruso Se Llevan El Premio A Mejores Directores De La Mostra

STAFF/@michangoonga

amat escalante

El mexicano Amat Escalante y el ruso Andrei Konchalovsky, el día de hoy se llevaron el premio “León de Plata” como parte de la edición en la entrega número 73 de la Mostra de Venecia, ganado este premio por “La Región Salvaje” y “Paradise”.

Escalante afirmó que se sentía completamente lleno de orgullo por haber sido el ganador de uno de los premios más importantes como era este distintivo, por las múltiples filmes que se han proyectado y que le han servido de total inspiración para su proyecto.

Antes de agradecer a sus actores que participaron en su filme, Ruth Ramos, Jesus Meza, Edén Villavicencio y Simone Bucío, expresó de forma muy clara sus agradecimientos diciendo: “Creo que mi cine nació aquí”. Además reconoció el papel de sus compatriotas Carlos Reygadas y Gaspar Noé por su generosidad.

Por su parte el director ruso, dedicó el premio en memoria de los hijos de su país, “Quienes sacrificaron su vida por salvar a niños hebreos e una batalla contra el nazismo”.

Ambos compartieron el premio por dos películas que son completamente diferente, por un lado la del mexicano, que planeta la reflexión sobre la homofobia y el machismo que dividió Venecia, con la historia de una mujer atrapada por el deseo de una criatura alienígena, filme por su contenido fuerte pero con un toque de peculiaridad.

Mientras que la película de Konchalovsky narra el testimonio de tres personas diferentes un oficial de la SS, un aristócrata ruso y un policía francés que participan en las terribles acciones nazis. Por su planteamiento lleno de intriga y emociones fue muy bien vista en Venecia que le permitió ganar este galardón.

amat escalante 2

Botón volver arriba