Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Festivales-Carrera

Me Quede Con Ganas De Unas Enchiladas Morelianas: Yuri

Fallan Delanteros Aciertan Porteros Y Monarcas Y León Empatan A Ceros

Qué Oso! Se Suspende Partido Debút De Aguacateros De Michoacán Por Falta De Luz

#OMG! Kate Del Castillo Revela Que Sólo Tuvo Sexo Con Sean Penn

Luego de 100 años, la legendaria UMSNH cerrará sus puertas // By Camila Cienfuegos

camila-cienfuegos-los-medios-hoy_

Por Camila Cienfuegos (Comandanta Rosita)

Al celebrar el primer centenario de la UMSNH, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna, anunciará el cierre definitivo de la también llamada Casa de Hidalgo por quebranto financiero.

Con lágrimas en los ojos y corriendo por sus mejillas, Serna se dirigirá a los nicolaitas a quienes, tras dirigirles una disculpa, reconocerá que no logró tener la suficiente capacidad de “gestión” para atraer mayores recursos a la UMSNH.

Sin lograr contener el llanto y los mocos, el rector culpará a los diputados de la actual legislatura quienes desde principio de año le redujeron casi 400 millones de pesos el presupuesto. “Es nomás lo que nos íbamos a gastar en las celebraciones, pinshis ojetes”, dirá visiblemente consternado y en medio de abucheos y rechiflas.

Entrevistado la víspera, el gobernador Silvano Aureoles justificará la reducción del presupuesto alegando que hay otras áreas de igual o mayor importancia que la UMSNH: “la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de los Migrantes, los Pueblos Indígenas y la renta de helicópteros, por ejemplo”, dirá orgulloso.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena, entrará en coma luego de sufrir un infarto tras la noticia “¿ora de qué viviré?” dirá según testigos que le acompañaban en una de tantas tomas que realizaba en las instalaciones universitarias.

A su vez, el líder del SPUM, Gaudencio Anaya, llamará a un acuerdo, pero no tendrá eco entre sus compañeros y, tras varias intentonas, realizará un foro que aglutinará a especialistas y académicos de todo el país con quienes no llegará a ninguna conclusión. “Pos entonces me regreso a mi otra chamba”, dirá resignado.

Las casas de estudiantes compuestas por la Coordinadora de Universitarios en Lucha, advertirán que sin importar lo que suceda con la UMSNH, solo exigirán su derecho a seguir contando con el apoyo oficial para mantener a todos los albergues.

“La gente debe seguir contando con nosotros para luchar por sus derechos…como la educación pública, laica y gratuita”, dirán al unísono.

Ciudad Universitaria se dividirá con un muro parecido al que por décadas dividió a Berlín, durante la Guerra Fría. Por un lado estará el bloque de los socialistas, encabezado por profesores progres de corte comunista en alianza con los moradores de las casas de estudiante, quienes acapararán por la fuerza las facultades de Filosofía, Historia, Contaduría y Administración, Biología, así como el resto de las carreras histórico-sociales  y, por el otro lado, profesores, estudiantes e inversionistas que, mediante crédito bancario, comprarán las instalaciones de las ingenierías y las facultades de Medicina y Odontología.

Los progresistas instaurarán mediante el uso de la fuerza la Universidad Progresista, Socialista, Comunista Bolivariana de Michoacán con Conciencia de Clase (incorporada a la Universidad progre de MORENA) que, sin tener reconocimiento de validez oficial, iniciará cursos en el 2018.

Además, crearán carreras como la licenciatura en Frida Kalho,  Licenciatura en Estudios y Legado de Fidel Castro y Licenciatura en Hugo Chávez, que se compondrán con las novedosas asignaturas de Estudios y Análisis Marxistas, Marxismo Irrefutable, Marxismo Infalible y Marxismo a Güevo I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII.

Por el otro lado del muro, una sección de profesores y alumnos crearán un fideicomiso que les permitirá por medio de crédito bancario, la compra de todas las facultades de ingenierías y ciencias médicas con sus respectivas instalaciones, las cuales echarán a andar a principios del 2018 con colegiaturas accesibles según el nivel socioeconómico de los estudiantes, además de otorgar becas por desempeño académico y deportivo.

En solo cuatro años, la nueva Universidad Nicolaita se colocará entre los tres primeros lugares del país. Sus únicos problemas serán los boicots y agresiones de sus vecinos progres que, despectivamente los llamarán “burgueses y privilegiados”.

 

(NOTA: no se lo tomen en serio).

-
Encuentra más de

Un comentario

  1. Alejandro V C dice:

    Muy buen articulo, divertido y pone a pensar; bueno, a quien pueda hacerlo.
    Felicidades

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila Cienfuegos
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información