SOFTNEWS

Un Hecho La Tan Esperada Pelea Canelo VS Chávez Jr

STAFF/@michangoonga

En entrevista para el programa ‘Nación’ de la cadena ESPN, Julio César Chávez Jr. reveló que prácticamente está a la espera del contrato que le permita asegurar la pelea con el tapatío ‘Canelo’ Álvarez.

El tan esperado combate se realizaría el próximo 6 de mayo en Las Vegas después de que ambas partes han dicho que sí a todo lo que le pidieron para poder realizar la pelea. Esta semana fue crucial para definir esta posible pelea entre ‘Canelo’ y Chávez Jr.en un peso pactado de 164.5 libras.

Cuando parecía que las negociaciones cada vez se complicaban, el intercambio de tuits entre el Junior y Canelo reavivaron la llama de la esperanza y parece que podría haber buenas noticias antes de lo esperado:

“No tengo el contrato todavía, pero parece que ya, todo se aceptó, todo lo que ellos quisieron, bajaron de 165 a 164.5 libras, la garantía para mí no creo que ni llegue a 20-30 por ciento, pero es lo de menos, yo quería pelear con él, mucha gente me dijo que no peleara porque como hizo con Golovkin, abusan de las negociaciones, no sé si Óscar de la Hoya o ‘Canelo’, pero yo estoy listo, me voy a preparar como nunca”.

Entrevistado por Mauricio Pedroza, David Faitelson y Pilar Pérez, el hijo de la leyenda estableció que sin un papel firmado, no se puede aún hacer oficial el duelo.

“A mí que me manden el contrato que me dijeron y yo lo firmo, yo estoy dispuesto, tengo que firmar. El contrato no lo tengo yo y yo soy quien ocupa firmarlo. Al Haymon es mi manager, pero como las cosas son favorables a ellos, lo que quiero demostrar es que no hay problema, debe ser una buena pelea entre dos mexicanos”, asentó.

Entre otros detalles, reveló Julio que aceptó un sueldo garantizado de seis millones de dólares más un porcentaje del pago por evento, además de que ‘Canelo’ saldrá favorito en las apuestas sólo por que tiene mejor imagen que él en este momento.

El Junior se comprometió a que si llega la pelea, pondrá todo de su parte para hacer la mejor preparación de su vida. “Necesito entrenar duro y estar ciento por ciento para la pelea, eso necesito, tener una buena estrategia, y entrenar al ciento por ciento, estar listo”, aceptó, para luego revelar que podría incluir en su equipo a Freddie Roach, además de concentrarse en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas mexiquenses.

Por su parte el Canelo declaró en entrevista telefónica: “Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar porque quiero dar una buena cátedra”.

“La verdad no me importa que Julio vaya a pesar 180 libras o 200 libras, nada más me preocupa entrenar al ciento por ciento y llegar fuerte a la pelea”, destacó Canelo, quien garantizó que es el momento ideal para tomar el combate. “Los estilos se van a acoplar para dar una gran pelea y hasta ver un nocaut”, aseveró el pugilista.

El acuerdo incluye por cierto  una cláusula de revancha estipulada en el contrato, la de mayo será la primera ocasión en la carrera de Canelo que supere la barrera de las 160 libras mientras que el Junior necesitará marcar menos de 165 libras por primera vez desde 2012, cuando combatió por última ocasión en la división de los pesos medios.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba