ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

#CrónicaGráfica Bunbury & Calamaro Rompen M*dres Y Conquistan Morelia

Morelia Martínez / @MoreMoreMor3

¡Qué noche la de anoche!, los que asistieron al concierto de Enrique Bunbury y Andrés Calamaro en la Plaza Monumental lo pueden confirmar, ya que los michoacanos pudimos ser parte de una noche completamente mágica.

Bunbury & Calamaro Morelia 2014

Los nervios se podían sentir, toda la banda aprovechando el último momento para echarse unas chelas afuera del recinto, y poco a poco el lugar comenzó a llegarse. Las gradas lucían completamente repletas, no así en rueda, sin embargo eso no importó para los que llegaron temprano y tuvieran el mejor lugar, dejaran de aprovechar uno solo de los minutos del concierto.

Chupar, chupar y chupar mate

La impaciencia era cada vez mayor cuando dieron las 20:30 horas, los chiflidos, los cantos, las chelas y un ambiente que poco a poco se tornaba más frío, pero solamente por el clima. Se apagan las luces y la locura comienza. Un pequeño resumen de la carrera del argentino se proyecta en la pantalla. El amante de las corridas de toros tuvo un escenario digno, y lo dijo con orgullo “¡Vivan los toros en México!”, mientras realizaba la pose de torero.

Tomando su té de mate después de tocar “Alta suciedad”, Calamaro declaró, “Gracias, gracias, gracias. Gracias Morelia, gracias”, mientras que la Plaza sonaba el “¡olé, olé, olé, olé, Andrés, Andrés!”.

Andrés Calamaro Morelia 2014 3

Con gafas oscuras que solamente se quitó al término de “Flaca” y “Paloma” para agradecer a los morelianos, el argentino sintió el amor de sus fanáticos, que solamente los de hueso colorado corearon todas las canciones, no así la mayoría que se limitaban a cantar “Mil Horas” y “Tuyo Siempre”.

Al final de su presentación para “Los Chicos”, Calamaro le dio la espalda al público para dirigirse y cantarle a la pantalla, donde aparecían los rostros y nombres de artistas y personajes que han fallecido, llevándose los aplausos Emiliano Zapata, José Alfredo Jiménez y Gustavo Cerati.

Tocando un pequeño cover de Soda Stereo “Música Ligera”, Andrés se despidió para dar pie a la presentación de Enrique Bunbury.

No se olviden de nosotros

Por fin llegó el momento para el que la mayoría esperaba. Se apagan una vez más las luces, el escenario se torna azul y una nave espacial se asoma en la pantalla, salen los músicos. Los gritos y la energía están en su punto más alto. De la pantalla se prende una luz y ahí está, Enrique Ortíz de Landázuri Izarduy con gafas oscuras disfrutando la ovación.

Después de tocar “Despierta” y “El Club de los Imposibles”, Enrique Bunbury se dirige a su fans agradecido y expresa, “¡Buenas noches Morelia! ¡Michoacanos y michoacanas, por fin nos vemos las caras después de mucho tiempo!”, causando más euforia en los presentes.

Enrique Bunbury Morelia 2014 7

Interpretando un amplio recorrido por su carrera como solitario, cada uno de los temas fue coreado por los asistentes, sin embargo uno de los momentos mágicos fue cuando el español al cantar “De todo el Mundo”, pidió a todos los de las gradas sacar sus móviles y ayudarle a cantar, provocando un espectáculo increíble de luces blancas que se fusionaban con el reflejo rojo del escenario.

Después de una interpretación increíble por parte de Bunbury, llegó el momento en que las dos divas salieran al escenario, momento que uno que otro no podíamos creer. “Sin Documentos” y “Maldito Duende” fueron los temas que abrieron dicha sección. En la primera de ellas la voz de Bunbury fusionó bastante bien, no así con la segunda, que no le quedaba para nada bien el timbre de voz a Calamaro para una pieza sumamente rockera.

Bunbury & Calamaro Morelia 2014 2

Otro punto mágico del concierto de ayer, fue el homenaje que ambos le hicieron al recién fallecido Gustavo Cerati con “Crimen”, para que después se dejara ver su rostro en la pantalla, provocando todo tipo de emociones.

Y sí, ¡qué noche la de anoche!, la Plaza Monumental vibró con las voces de los michoacanos que ante la situación del estado, tener la presencia de semejante espectáculo, con dos de las voces más importantes en América Latina en el ámbito musical, no se podría esperar menos.

Y fue así con un enérgico por parte de Bunbury “Ha sido un verdadero placer. No se olviden de nosotros. ¡Muchas gracias, ha sido un verdadero placer!”, así como en la pantalla un “Muchas gracias Morelia!”, dio por finalizado una noche mágica.

¡Chécate aquí nuestra galería!

Botón volver arriba