Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
matan-huachicolero

De 4 Balazos Matan A Huachicolero

mil-obras-Morelia-Alfonso-Martínez-Alcázar

“Lo Mejor Está Por Venir” 1000 Obras Para Morelia: Alfonso

Samsung-alcoholímetro-patente

Patenta Samsung Un Alcoholímetro Integrado A Dispositivos Móviles

#Video Italiano Conquistó A Shakira Con Fascinante Movimiento De Cadera

Godoy Y Fausto Colocan A Michoacán Como 2do Estado Con Más Desvío De Recursos

STAFF/@michangoonga

Las administraciones gubernamentales de Michoacán han colocado al estado como el segundo que más presenta desvíos por corrupción, de un total de 26 gobiernos estatales que incurrieron en actos de corrupción que implicaron un daño al patrimonio federal y estatal por 245 mil 895 millones 62 mil 848.16 pesos, (que es una cifra superior a la cancelación del subsidio a la gasolina, por 200 mil millones de pesos), que generó el gasolinazo, y mayor al recorte presupuestal federal aprobado para 2017, que asciende a 239 mil 700 millones de pesos y representa 1.2% del PIB nacional.

Ello dentro de los períodos  2007 a 2016, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 273 denuncias en contra de estos 26 estados, por afectaciones al erario federal que implican 203 mil 850 millones 596 mil 759.19 pesos.

Un reportaje del diario Excélsior refiere que en el caso de Michoacán, la segunda entidad con el mayor monto implicado en 21 denuncias penales, el desvío presupuestal fue por un monto de 33 mil 742 millones 258 mil pesos, ello únicamente durante los gobiernos de Leonel Godoy, Fausto Vallejo y Jesús Reyna.

Cabe resaltar que después de Veracruz, (en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte) Michoacán es el estado con mayores recursos inmiscuidos en la simulación de reintegros, pues tan sólo en el 2012, en la recta final de la administración godoyista y al inicio de la administración faustista se simularon reintegros por 28 mil 477 millones 500 mil pesos, lo que propició que la ASF presentara 11 denuncias de hechos.

No obstante que Michoacán es de los  estados que mayores índices de inseguridad tiene, la publicación señala que  las autoridades aprovecharon los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal para cubrir pagos indebidos como el mantenimiento de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado con un costo de dos millones 498 mil 700 pesos, además de 217 mil 400 pesos para el mantenimiento de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Excelsior refiere que hasta el momento, los organismos fiscalizadores y los nuevos gobiernos de cinco estados presentaron denuncias o están en proceso de hacerlo, por daño al patrimonio estatal de al menos 42 mil 44 millones 466 mil 88.97 pesos, en Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Baja California y Chihuahua, el de Michoacán, no está dentro de estos.

Así fueron detectados fenómenos como la simulación de reintegros, lo cual consiste en tomar dinero de una partida para cubrir otra y cuando la ASF lo detecta, el gobierno lo repone, pero días después lo vuelve a retirar, es practicada por las 32 entidades federativas y desde 2011 involucra a un total de 221 mil 182 millones 500 mil pesos, pero hasta el momento sólo 14 entidades fueron acusadas penalmente por irregularidades que involucran un total de 39 mil 700 millones 297.20 pesos.

En total, de los 26 estados donde se detectaron estos actos de corrupción, en 19, como son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León,  Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas se ha registrado la alternancia, principalmente entre el PRI y el PAN, pero también entre el PRI y el PRD, y en el caso de Baja California Sur, entre PRI, PAN y PRD.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información