HARDNEWSMORELIA

Exigimos Alto A La Corrupción Y A Los Retenes Ilegales: Bikers De Morelia

STAFF/ @ellycastillo

moto marchistas moreliaExigiendo poner un alto a las prácticas de corrupción y malas artes de parte de las autoridades, particularmente las de Tránsito, alrededor de 50 motociclistas morelianos salieron la tarde de este viernes a manifestarse en el Centro Histórico de Morelia para demandar que no se realicen más retenes al señalar que carecen de todo sustento legal.

Bajo la convocatoria del club Street Wolves, los organizadores arribaron a las puertas de Palacio de Gobierno bajo la sorpresa de paseantes y peatones, a quienes también informaban de su causa invitando a los motociclistas que circulaban por el lugar a unirse a su protesta.

“Los retenes son ilegales de parte de la Dirección de Seguridad Pública que primero debe regularizar a sus elementos de Tránsito, pues es imposible que hagan operativos para detener e investigar si hay motos robadas. Esos retenes carecen de autoridad legal pues el Ministerio Público es la única instancia en el país para requerir propiedad privada y hacer revisiones, no el Mando Único ni la policía de Morelia. Hay que hacer conciencia pues el gobierno no se cansa de sangrar al pueblo”, dijo uno de los organizadores al dirigirse a los participantes.

moto marchistas morelia 2“Hermanos motociclistas: Hay que ser conscientes, es difícil tolerar infracciones cuando no tienen razón, el arrastre de unidades cobran más de lo que cuestan, hay un negocio con las grúas en beneficio de unos cuantos funcionarios. Ante eso nos vimos en necesidad de hacer uso de nuestro derecho de manifestación”, expresaron al tiempo que dijeron que se reservan sus planes de acción a futuro pues aseveraron este es el principio de su movimiento.

moto marchistas morelia 3Los manifestantes acusaron que en los últimos meses se registran al menos cuatro retenes diarios en diversos puntos de la capital michoacana dos en la mañana y dos en la noche donde forzosamente buscan asegurar una cantidad promedio de 10 motos tratando de sacar de entre mil a mil 500 pesos de multas o mordidas según sea el caso, por lo que los convocantes llamaron a la solidaridad de “los hermanos motociclistas” para hacer frente a tales abusos.

Botón volver arriba