MICHOACÁNSOFTNEWS

El Veganismo Salvó Mi vida: Daniel Murguía

STAFF / Marcio Hernández

comida vegana«No podemos dar lo que no tenemos, tenemos que dar salud»

Para algunos ser vegano representa una moda de sectores minoritarios de la sociedad, en donde se suprime totalmente la ingesta de carne, para otros, no sólo es romper barreras e ir en contra del consumismo, para Daniel Murguía Magaña representa un modo de vida.

Daniel nos narró cómo el optar por llevar una vida sana en todos los aspectos mitigó una enfermedad por la cual había sido declarado como desahuciado.

«Hace ocho años yo recibí un diagnóstico de desahucio, tenía que tomar medicina para toda mi vida»

Después de realizar una investigación autodidacta descubrió los principios del veganismo en un libro de 1956 del autor chileno, Manuel Lezaeta Acharan, titulado La Medicina Natural al Alcance de Todos, y señala que utilizó muchos de los conceptos aplicándolos a su vida cotidiana.

«Encontré verdades que aunque son muy evidentes, son mal comprendidas y peor practicadas, tan solo con buenas costumbres, lo que podemos llamar higiene, pero en un sentido muy amplio, recuperé mi salud en una semana»

Ser vegano es una cuestión de libertad y saber elegir la mejor parte aseveró Daniel, e invitó a todas las personas buscar lo mejor para sus vidas con apego a los principios naturales y respeto todo lo que nos rodea.

«Es una cosa magnífica saber que la salud del hombre, del animal y de la naturaleza son una sola, no se puede pensar que vegano es solamente ver por los animales, si vemos por ellos y no por nosotros es una inmensa incoherencia»

La Secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro, recibió a Murguía Magaña y demás organizadores del Primer Festival Vegano que se llevará a cabo en Uruapan los días 27, 28 y 29 de mayo sin costo para los asistentes.

Botón volver arriba