SOFTNEWS

Detienen A Morritos Asaltantes Menores De 12 Años Que Tenían Hartos A Sus Vecinos En Veracruz

STAFF/@michangoonga

niños asaltantes veracruz

Madres que no pueden con sus criaturas: Tres morritos de no más de 12 años, y que conformaban  una banda criminal la cual ya tenía asolada la colonia Lomas del Bosque, en la ciudad veracruzana  de Coatzacoalcos fueron arrestados por la Policía Naval, a petición de los vecinos quienes estaban hartos de estos malandrines.

Pidiendo anonimato, uno de los afectados grabó videos del momento de la detención del trio de chamacos y las imágenes se han popularizado en los usuarios de redes sociales de Veracruz, pues muestran a los tres menores de edad admitiendo sus robos.

El más grande de ellos, de unos 12 años, afirma que en su último atraco iban armados con un cuchillo, mientras que de fondo se escuchan las quejas de los vecinos que aseguran a la autoridad que ya van por lo menos tres veces que cometen robos en esa zona.

El portal de lasillarota.com refiere que la banda la componene en total  cinco niños, de entre 15 y 10 años de edad, los cuales  se han metido en varias ocasiones a los departamentos para robar. Los pequeños delincuentes también son acusados de invadir las casas de Infonavit que no son habitadas, para desvalijarlas llevándose los baños, puertas y acabados para revenderlos en el mercado negro.

Antes de la detención, los vecinos hablaron con las madres de los menores semanas atrás, pero ellas no pudieron corregir a sus criatura e incluso, la mamá del mayor, de casi 15 años, lo defendió de las acusaciones.

Su detención se produjo luego de que el viernes pasado, uno de los habitantes de la colonia Lomas del Bosque observó que tres de los niños se habían metido a robar a una casa, era la tercera vez que lo hacían en ese mismo lugar. Al alertar al resto de los vecinos se percataron que estaban armados por lo que decidieron llamar a la Marina-Armada de México para que los detuvieron.

Los Policías Navales llegaron en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y antes de remitirlos escucharon a los infractores admitir sus delitos ante sus madres que ya estaban ahí para ver qué sucedía.

Al final del video se muestra como los menores, en compañía de sus familiares, son trasladados ante la autoridad en una patrulla, uno de ellos, el más pequeño va llorando. Los vecinos informaron que el mayor regresó a su casa en la noche y de los otros dos saben que fueron canalizados al DIF Municipal de Coatzacoalcos.

Botón volver arriba